BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

domingo, 19 de junio de 2011

HE VISTO: LA CENA DE LOS IDIOTAS de Francis Veber


Por fin el teatro ha vuelto al Auditorio de Roquetas de Mar el sábado 18 de Junio de 2011 a las 10 de la noche, con la genial obra “La cena de los idiotas” de Francis Veber, que se ha convertido ya en uno de los clásicos del humor representándose con grandísimo éxito en los escenarios de todo el mundo. Bajo la experta dirección de Juan José Afonso y protagonizada por Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Alvarez “Felisuco” retorna ahora a nuestros escenarios para mostrarnos una inteligente crítica a una sociedad en la que no es fácil saber quién es realmente el idiota. La obra que vimos es una adaptación de Josema Yuste mucho más dinámica y graciosa que la original francesa de Veber, un guión excepcional: un grupo de amigos convoca cada martes una cena en las que aquel que lleve al invitado más idiota, gana. Carlos Bermúdez (Josema Yuste) intenta posponer la cena por culpa del lumbago y muy a su pesar, ya que ha conseguido a un idiota de museo: Francisco Piñón (Agustín Jiménez). Lástima que Bermúdez no llegue a tiempo para avisar a Piñón de que la cena se ha cancelado y Piñón se presenta en casa de Bermúdez para deleite del público. Otro actor que realiza un gran papel es Felisuco que hace doblete interpretando también a un quiromasajista brasileño y con mucha pluma y un inspector de Hacienda culé. Es uno de los momentos de más fuerza humorística. También aparecen Carles Moreu como antiguo amigo y las actrices Esperanza Lemos y Natalia Ruiz  como esposa y amante.
La obra también fue llevada al cine por el propio Veber con gran éxito mundial igual que sus representaciones de teatro.
La obra fue vista en Roquetas de Mar por unas 1000 personas que se divirtieron de lo lindo durante toda la función y aplaudiendo en muchos momentos de la obra y un aplauso final apoteósico de 10 minutos que emocionó a todo el mundo y provocando unas palabras finales de agradecimiento de Josema Yuste. Una gran obra.
Os dejo una bonita bonita escena :



1 comentarios :

¡Estuvo genial!, no paramos de reir durante las dos horas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...