BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

martes, 28 de septiembre de 2010

Medallones de Merluza en salsa verde con almejas y berberechos


Hoy tocaba comer pescado, pero siempre comemos pescado azul, hoy vamos a comer pescado blanco, ¿pero qué compro? Me acordé de una receta que era con salsa verde, no me acuerdo con que pescao, le añado algo para que tenga más sabor y ya está. La merluza debe ir bien, así que no tengo que ir a comprar, solo abrir el congelador. Esta es una comida que mezcla lo tradicional y la falta de tiempo actual: “Medallones de merluza con salsa verde (congelados), almejas (congeladas) y berberechos (como no tengo naturales, de lata).
 
  













Ingredientes para dos personas:
  •                   Cuatro o seis medallones (según coman los comensales)
  •          1 4 almejas congeladas.
  •     1 lata de berberechos.
  •     3 cucharadas de aceite de oliva.
  •                   3 dientes de ajos.
  •          1 vaso de vino blanco
  •           Harina integral
  •            Sal cero-cero 
  •            Perejil (si no se tiene fresco, vale el seco).
Se sacan los congelados y se colocan en un recipiente para que se descongelen al natural, si no hay tiempo en el microondas.
En una sartén o cacerola se echan tres cucharadas de aceite y se pone al fuego, se cortan los dientes de ajo en láminas y se echan al aceite hasta que estén dorados-









Se salan los medallones y se pasan por harina:









 Se echan en la sartén y se sellan por ambos lados (es decir se fríen un poquito por cada lado para que al cocer mantengan su jugo):       
 

Se le echa el vaso de vino y si se ve que es poco, un chorreón de agua.  
Se tiene hirviendo 2 minutos por ese lado.


  






Y otros 2 minutos por el otro lado: 
  
 Se le añade las almejas:









Y también los berberechos:









Abundante perejil picado:


  






Se tapa y se deja hervir para que reduzca la salsa, luego se apaga y se deja para que se mantenga caliente:









Mientras preparo la mesa para cuando venga mi mujer del trabajo:









La llegada de mi mujer Paqui:

Poco después nos ponemos a comer:


Después de la comida una siesta en el sillón, en el otro sillón mi gata que se llama Zorrilla, mi mujer en el sofá, los niños están en Graná: ¡Buen Provecho!



0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...