BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

AMOR AZUL


Título:   Amor azul
Primera edición: Año 2014
ISBN: 978-84-6168444-1
Depósito legal: GR 536-2014
Páginas: 362 (Agotada la edición)
__________________________________

Edición para Amazon 2020
Páginas: 326

Colección: Poesía.
Biblioteca de Moreno

Puedes comprarlo pinchando aquí 


Decía Rubén Darío que el azul es el color del ensueño, el color del arte, un color oceánico y firmamental. Y es cierto, sin embargo, aunque es el color del cielo, que es inmenso, y de los océanos, que ocupan casi toda la superficie del planeta, es un color escaso en la naturaleza y siempre ha sido admirado por el ser humano.
Amor azul es un conjunto de poemas que nacen en el corazón virgen del Poeta para presentar toda la vitalidad del amor. Del amor azul, del amor humano con todos sus defectos y contradicciones.
Amor Azul es un amor poético, es la búsqueda del amor correspondido, necesario para la realización del Poeta. En esa búsqueda utiliza la palabra, y a través de ella, la poesía. La poesía es para el Poeta, un medio de comunicación con la amada más que una acción poética. Su timidez le impedía comunicarse con la palabra hablada, sin embargo, la palabra escrita salía con fluidez de su pensamiento. Esto hizo que desde muy temprana edad, utilizara los poemas para comunicar sus sentimientos a las chicas que le gustaban; pero le daba vergüenza que lo supieran las demás y por eso inventó un nombre en clave que representara a la chica que le gustaba en ese momento. Así surgió Preciosa.
De esta manera, Preciosa se convirtió en un objeto poético que representa a la amada, independientemente de quien sea la mujer cortejada o la época del Poeta. Preciosa entronca con la idea del amor cortés, y es a ella a quien le dirige todas sus atenciones amorosas, al igual que hizo Dante con su Beatriz, aunque no fuera correspondido.
Además, la amada recibe un título real por parte del Poeta: el de Ninfas para los primeros contactos con el sexo femenino qué, en algunos casos, casi llegan a enamoramiento, pero que solo se quedó en “me gusta” o en “amiga” y en el título de Princesa cuando llega el amor de verdad. Así surge con el primer amor la Princesa del Imperio de los Poetas, cuando se vuelve a enamorar aparece la Princesa del Mar, a la que también llama Princesa del Imperio Azul en honor a Rubén Darío o la Princesa del Amor cuando su amor es correspondido. Más tarde aparece la Princesa de la Noche para culminar su amor ideal. La Princesa es Preciosa con las características propias de cada amada.
La amada, casi siempre, se presenta en sueños poéticos, generalmente distantes y no correspondidos, salvo la Princesa del Amor, que entrega su amor al Poeta y le hace feliz.
La mayoría de los poemas están escritos en su juventud, aunque abarcan casi toda la vida azul del Poeta; sin apenas correcciones, presentan unos sentimientos vírgenes que suenan muy frescos. En ellos, el Poeta, al igual que los trovadores, nos muestra un amor platónico con el que sueña y escribe sus poesías. No están escritos para los demás; están escritos para ellas, aunque hoy te los ofrezca a ti, lector azul.
Amor azul está dividido en cinco capítulos de los cuales cuatro son poemas de amor o desamor, y un capítulo para recoger aquellos versos que son ajenas a esa temática, pero que forman parte de esa vida azul que ha vivido el Poeta.

Andos More.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...