BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

ANIK

ANIK es una novela de fantasía en la que una joven recibe un medallón mágico que le otorga unos poderes extraordinarios.

LA PIEDRA DE SCONE

ANIK sigue luchando para continuar su vida normal y no perder el amor de su vida en su lucha contra los seres alados.

LA INVASIÓN DE LOS REINOS DEL HIELO

La humanidad está en peligro y Anik, junto a sus hijos Sigurd y Meghan y los amigos de este: dos dioses asgardianos, lucharán para salvar a la Tierra y a sus habitantes.

ANIK

ANIK es una novela de fantasía en la que una joven recibe un medallón mágico que le otorga unos poderes extraordinarios.

LA PIEDRA DE SCONE

ANIK sigue luchando para continuar su vida normal y no perder el amor de su vida en su lucha contra los seres alados.

LA INVASIÓN DE LOS REINOS DEL HIELO

La humanidad está en peligro y Anik, junto a sus hijos Sigurd y Meghan y los amigos de este: dos dioses asgardianos, lucharán para salvar a la Tierra y a sus habitantes.

viernes, 25 de febrero de 2011

Mi yo interior


MI YO INTERIOR


En 1995, una noche de insomnio, cuando buscaba mi yo interior, pensé que además podría intentar dibujar lo que viera, no soy un buen dibujante, además utilicé carboncillo, cuya técnica no domino, pero aun así conseguí dibujar el interior que vi en mí. O al menos lo que vi en un espejo.
La vida real no es algo que le preocupe para nada al hombre moderno. Su vida consciente está completamente perdida en abstracciones intelectuales, en fantasías sensuales, en lugares comunes de orden político, social y económico. Todo lo potencialmente valioso y vital está relegado en la mente inconsciente. La tragedia del hombre moderno es que su creatividad, su espiritualidad y su independencia contemplativa están sofocadas por un súper ego que se ha vendido al consumismo.
Nuestra cultura ignora todo lo espiritual o lo que signifique un camino sapiencial. Además vivimos dispersos, desconectados de nuestra verdadera identidad, aferrados a un falso yo, generalmente identificados con nuestra mente racional y con el personaje que nos hemos creado.
La identificación con la mente nos hace pensar continuamente, hablar con nosotros solos a todas horas, pasar de un tema a otro sin orden en nuestro interior.
En mi etapa madrileña, pasé muchas noches desvelado y me dediqué a escribir, pintar al oleo y sobre todo a pensar.  El yo interno es tan secreto como Dios. Todo lo que podemos hacer por medio de alguna disciplina espiritual es intentar llegar a él, a nuestro yo puro.
Lo que en la adolescencia se convierte en una angustia vital, en la madurez es relax y satisfacción. Tal vez placer. Conocer tu yo verdadero es altamente satisfactorio y placentero pero ¿somos capaces de reconocernos? Yo pienso que sí. Aceptarnos como somos nos permite luchar en la vida diaria contra los problemas cotidianos de la vida, incluso de los más graves, y enfocar la solución de los problemas hacia lo más conveniente para nosotros.
Un medio de acercarnos a nuestro yo interior, es simplemente estar sentado en silencio y a solas, con una respiración tranquila, viviendo el momento presente desde nuestro interior, es importante que no busquemos nada, ningún efecto maravilloso o místico, que simplemente nos abramos a nuestro interior. Esta es una de las muchas formas de meditar. Cada cual puede buscar su camino.

lunes, 21 de febrero de 2011

El nacimiento del río Huélago: Fuente Alta

En la primevera de 2010, a consecuencia de las abundantes lluvias del invierno, volvió a surgir el agua en el nacimiento del río Huélago, al que llaman Fuente Alta, después de muchos años seco. El río Huélago fue antaño famoso por sus aguas medicinales y su magnifica vega. Los habitantes de Huélago vivieron días felices al contemplar de nuevo como volvía el agua a sus vidas.

sábado, 19 de febrero de 2011

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR.- El musical de Mecano


El musical “Hoy no me puedo levantar” ha llegado, hoy viernes,  a Roquetas de Mar, donde permanecerá durante tres días en los que desarrollará seis actuaciones como parte de su gira de despedida.
Por fin un musical español y no de importación, eso se ha notado. Hemos ido a las seis y media, porque dura más de tres horas y  mañana se trabaja, y salido a las 10 y media. Pero merece la pena, son tres horas de diversión. El espectáculo es fluido y divertido, con un diálogo a veces gracioso a veces sarcástico. Y las letras de las canciones están perfectamente encajadas en la historia, o tal vea la historia está encajada en las canciones.
El argumento narra la llegada a Madrid de dos amigos que son Mario y Colate. Van a Madrid para intentar triunfar como músicos. Asentados en la capital, encuentran trabajo en “El 33″, un bar que les proporciona una primera oportunidad de ensayar como grupo. Allí encuentran el amor, la amistad, y también las drogas. Perfectamente integrado en sus peripecias, el espectador revive los 80 a través de los mejores éxitos de Mecano.
 Las canciones de Mecano podrían estar en los libros de historia contando la década de los ochenta. El espectáculo permite a los nostálgicos de la música de Mecano disfrutar de sus títulos más conocidos, unas canciones que se han erigido en auténticos himnos para toda una generación como son “Hoy no me puedo levantar”, “Mujer contra mujer”, “El 7 de septiembre”, “Hijo de la luna” o “Una rosa es una rosa”, entre otras. Estos temas fueron adaptados para este musical por su director, Nacho Cano. Las canciones de José María y Nacho Cano que hilan el argumento del musical son interpretadas por 13 actores y 15 bailarines que componen el elenco.
REPARTO:
Xavi Navarro "Mario"; Daniel Figueroa "Colate/Guillermo";  Tania García "María";
David Carrillo "Guillermo/Panchi"; Diego París "Panchi"; Marcos Rodríguez "Guillermo/Colate/Anselmo"; Alejandro Vega "Anselmo"; Cristina Rueda “Patricia”; Paula Berenguer “Ana/María; Cristina Murillo Malena/Ana/Pilar; Ona Pla María/Patricia/Ana/Malena
Dice Nacho Cano: “La conclusión tras doce años de ausencia es que Mecano no está en el mundo de las listas de ventas y los premios, pero sí lo está y de una forma muy presente en el mundo del alma, los sentimientos y el corazón. Ningún logro conseguido en tiempos pasados ha sido tan grande como éste y es por esta razón por la que pusimos en marcha el musical”.
 Me ha gustado mucho más que Chicago y otros musicales actuales y me he alegrado mucho de ir.

miércoles, 16 de febrero de 2011

HOY NO PUEDO VER EL MAR



Hoy no puedo ver el mar.
En la calle, las hojas se mueven con la brisa,
la misma que besó tu sonrisa,
en aquel lugar.

Mis manos en los bolsillos
mi sonrisa en la mar
te siento como un niño
que ve a su madre llegar.

Yo quiero ver la mar.
Sentir el agua en mi piel.
Que mis labios besen tu sonrisa
que hoy debe saber a miel.

La lluvia me conoce,
fue mi amiga,
tembló también en mi piel,
como tu mano y tu risa.

Hoy no puedo ver el mar,
llueve sobre tu piel,
dulce como la miel,
que lejos de mí está.

Libro: Una guerra sencilla de Antonio Moreno

El Accitano.com se hace eco de la publicación de la novela

Libro: Una guerra sencilla de Antonio Moreno

Esta noche estoy aquí



























Me siento triste esta noche
a solas conmigo
mientras tiembla mi corazón
en una cama abandonada
y tú, ¿Cómo te encuentras?
Quizás, no duerma esta noche,
y sentiré la soledad,
buscandote en el techo de mi habitación
bajo las olas del mar.
Quisiera recorrer tu cuerpo
centímetro a centímetro,
beso a beso,
en la orilla del mar.
Pero esta noche estoy aquí,
a solas conmigo,
temblando mi corazón
en una cama abandonada,.
 Sin tí.

24 de abril de 1993


















lunes, 14 de febrero de 2011

A Margarita

Margarita, está linda la mar
y el viento
lleva esencia sutil de azahar:
tu aliento.
Ya que lejos de mi vas a estar
guarda, niña, un gentil pensamiento
al que un día te quiso contar
un cuento.
                                                           Ruben Dario    
                     Y pienso
que cuando subes a tus sueños 
pintados de rosa
te veo preciosa
y olorosa
como un ramo de azahar.
                    Y creo
linda princesita
de nombre Margarita
que veo
en silencio azul
súbita y tímida
como tú:
a tí.
                  Y siento
-que no miento-
palpar tu alma
y tu silencio.
                 No me digas
que no entiendes
que el ambito azul
es el cielo.
                Yo te digo
mi cielo 
eres tú.
Aurora tímida
que tiene miedo de nacer al día
y se oculta
en azules sueños
canta
siente en la poesía
las lágrimas del silencio.

Cuando la nieve callada
tiembla de frio en la tierra
y pienso que está sola
surge una ola
que silenciosa, besa
la nada, nace el amor.
                  Y siento
que cuando subes a tus sueños
pintados de rosa
te veo preciosa
y olorosa
como un ramo de azahar.
Margarita.

Enero de 1977

viernes, 11 de febrero de 2011

RAPE CON SALSA DE ALMENDRA


Ingredientes para dos personas:
·         Dos colas de rape medianas.
·         Harina para enharinar  el pescado
·         Una cebolla pequeña.
·         Dos dientes de ajo
·         Un puñado de almendras
·                                             Aceite, sal o%, pimienta y                    
                                          colorante  amarillo.

Salsa:

En una sartén se tuestan las almendras, con cuidado de que no se quemen porque entonces amarga la salsa y se echan en un recipiente.
Se corta la cebolla y los dientes de ajo y se fríen. Se echan en el recipiente con las almendras y un poco de agua y se muele todo con la batidora.



Receta:

Se enharina el pescado y se fríe ligeramente vuelta y vuelta.
Se le añade un poco de agua o caldo de pescado, sin que llegue a cubrir y cuando comienza a hervir, se le añade la salsa de almendras y el colorante y se deja cocer durante diez minutos.











Tres días de nieve en Huélago.mpg

miércoles, 9 de febrero de 2011

Los Hijos de la Tierra: la serie

Los Hijos de la Tierra: la serie: " LAS NOVELAS El Clan del Oso Cavernario En la última fase de la Era Glacial, cuando neandertales y cromañones compartían la ..."

martes, 8 de febrero de 2011

TU MIRADA

Cada día en tu mirada
me embriago de amor.
A veces llego hasta tí,
borracho de suspiros,
me recibes con tus labios
y tus brazos abiertos.
Penetro en tus pupilas
fundiendome en tu cuerpo,
amandote,
abrazandote,
sintiendote en mí,
como mi alma siente la vida.

sábado, 5 de febrero de 2011

De nuevo a la vida

Me acabo de despertar
y el silencio vuelve a mí,
como mi corazón a la vida.
Mi mente se llena de tí,
de los silencios del alma mía,
que alegres alzan un brindis
sin palabras,solo sonrisas.
Ahora respiro despacio,
como respira un susurro,
entre sueños blancos,
                                                      entre lejanos murmullos.
                                                      Cierro los ojos de nuevo,
                                                      pero no veo los sueños,
                                                    ni el camino que me lleva a ellos.
                                                    Tendré que soñar despierto,
                                                       hasta que vuelva a tener tus besos.
                                                        Me acabo de despertar
                                                           y comienza una nueva vida.

viernes, 4 de febrero de 2011

HE LEIDO


Arbol de Sinople

Manuel Vázquez Martinez de Ordoñana

Novela Histórica

ISBN: 978-84-96287-36-5

Editor: Manuel Vazquez

Año 2009

                                     259 páginas

                                     Web: http://serescritor.com/

Es una novela histórica con una bonita historia de amor que ocurre en la Guipúzcoa del siglo XVI, donde dos poderosas familias feudales se enfrentan a consecuencia del amorío de los jóvenes. Me gusta mucho las descripciones de los paisajes y los personajes están bien construidos con una lectura muy agradable.
Su autor,que utiliza el seudónimo de Manu de Ordoñana, al jubilarse se ha dedicado a su afición favorita, escribir, siendo esta su primera novela. La podeis comprar en su Web.

SINOPSIS  extraída de la página del autor:
Árbol de sinople se puede incluir en el género de novela histórica. Narra un hecho real ocurrido en la provincia de Guipúzcoa a finales del siglo XVI que convulsionó lo sociedad vasca del momento. Isabel, una joven perteneciente a una de las principales dinastías de la provincia vive recluida en un convento de Mutriku, a la espera de celebrar su casamiento con el heredero de la casa de Ydiáquez, cuyo hermano es secretario del rey Felipe II y su tío, consejero de estado y uno de los hombres más poderosos de la corte de su majestad católica.
Un acontecimiento extraordinario frustra el matrimonio y la pareja elabora un plan para frenar el proyecto de la familia de la novia para desposarla con un nuevo pretendiente. Los episodios se suceden con rapidez y el autor, con un lenguaje conciso, mantiene la atención del lector hasta el último capítulo, en que descubre el desenlace.
El relato ofrece un amplio retrato de la época y descubre el poderío que todavía conservaban las clases privilegiadas y la enorme capacidad que tenían para influir en los órganos de administración de justicia. Igualmente, proporciona la ocasión de conocer numerosos lugares de la geografía guipuzcoana tal y como eran en aquel tiempo, así como la situación incierta que vive la villa de Mauleón (Zuberoa) al finalizar las guerras de Religión en Francia, donde la pareja se ve obligada a refugiarse, acosada por la persecución de los tribunales civiles y eclesiásticos que intervinieron en el caso.

miércoles, 2 de febrero de 2011

TRAS EL CRISTAL DE MI VENTANA

El cristal se complace
en la tarde oscura,
entre el silencio yace,
del pensamiento, su blancura.
El agua surge
del azul. De los cielos del amor
que en primavera rugen
de alegria. El viento silba
de la colina al río. !Llueve!
                   La gente
sonríe.
                   Mientras nace el sol,
en el cielo del amor,
se confunden los colores. !No llueve!
                   La gente
sonríe.
Y yo...

                                                                    yo he impregnado
                                                                    con mi calido vaho,
                                                                    el cristal,
                                                                    de mi tarde primaveral.
Guadix, 6 de marzo de 1976, mi diecinueve cumpleaños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...