BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

viernes, 4 de febrero de 2011

HE LEIDO


Arbol de Sinople

Manuel Vázquez Martinez de Ordoñana

Novela Histórica

ISBN: 978-84-96287-36-5

Editor: Manuel Vazquez

Año 2009

                                     259 páginas

                                     Web: http://serescritor.com/

Es una novela histórica con una bonita historia de amor que ocurre en la Guipúzcoa del siglo XVI, donde dos poderosas familias feudales se enfrentan a consecuencia del amorío de los jóvenes. Me gusta mucho las descripciones de los paisajes y los personajes están bien construidos con una lectura muy agradable.
Su autor,que utiliza el seudónimo de Manu de Ordoñana, al jubilarse se ha dedicado a su afición favorita, escribir, siendo esta su primera novela. La podeis comprar en su Web.

SINOPSIS  extraída de la página del autor:
Árbol de sinople se puede incluir en el género de novela histórica. Narra un hecho real ocurrido en la provincia de Guipúzcoa a finales del siglo XVI que convulsionó lo sociedad vasca del momento. Isabel, una joven perteneciente a una de las principales dinastías de la provincia vive recluida en un convento de Mutriku, a la espera de celebrar su casamiento con el heredero de la casa de Ydiáquez, cuyo hermano es secretario del rey Felipe II y su tío, consejero de estado y uno de los hombres más poderosos de la corte de su majestad católica.
Un acontecimiento extraordinario frustra el matrimonio y la pareja elabora un plan para frenar el proyecto de la familia de la novia para desposarla con un nuevo pretendiente. Los episodios se suceden con rapidez y el autor, con un lenguaje conciso, mantiene la atención del lector hasta el último capítulo, en que descubre el desenlace.
El relato ofrece un amplio retrato de la época y descubre el poderío que todavía conservaban las clases privilegiadas y la enorme capacidad que tenían para influir en los órganos de administración de justicia. Igualmente, proporciona la ocasión de conocer numerosos lugares de la geografía guipuzcoana tal y como eran en aquel tiempo, así como la situación incierta que vive la villa de Mauleón (Zuberoa) al finalizar las guerras de Religión en Francia, donde la pareja se ve obligada a refugiarse, acosada por la persecución de los tribunales civiles y eclesiásticos que intervinieron en el caso.

1 comentarios :

Es una grata sorpresa encontrar el anuncio de mi novela en tu página web. Gracias por tu elogioso comentario comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...