BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

sábado, 19 de febrero de 2011

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR.- El musical de Mecano


El musical “Hoy no me puedo levantar” ha llegado, hoy viernes,  a Roquetas de Mar, donde permanecerá durante tres días en los que desarrollará seis actuaciones como parte de su gira de despedida.
Por fin un musical español y no de importación, eso se ha notado. Hemos ido a las seis y media, porque dura más de tres horas y  mañana se trabaja, y salido a las 10 y media. Pero merece la pena, son tres horas de diversión. El espectáculo es fluido y divertido, con un diálogo a veces gracioso a veces sarcástico. Y las letras de las canciones están perfectamente encajadas en la historia, o tal vea la historia está encajada en las canciones.
El argumento narra la llegada a Madrid de dos amigos que son Mario y Colate. Van a Madrid para intentar triunfar como músicos. Asentados en la capital, encuentran trabajo en “El 33″, un bar que les proporciona una primera oportunidad de ensayar como grupo. Allí encuentran el amor, la amistad, y también las drogas. Perfectamente integrado en sus peripecias, el espectador revive los 80 a través de los mejores éxitos de Mecano.
 Las canciones de Mecano podrían estar en los libros de historia contando la década de los ochenta. El espectáculo permite a los nostálgicos de la música de Mecano disfrutar de sus títulos más conocidos, unas canciones que se han erigido en auténticos himnos para toda una generación como son “Hoy no me puedo levantar”, “Mujer contra mujer”, “El 7 de septiembre”, “Hijo de la luna” o “Una rosa es una rosa”, entre otras. Estos temas fueron adaptados para este musical por su director, Nacho Cano. Las canciones de José María y Nacho Cano que hilan el argumento del musical son interpretadas por 13 actores y 15 bailarines que componen el elenco.
REPARTO:
Xavi Navarro "Mario"; Daniel Figueroa "Colate/Guillermo";  Tania García "María";
David Carrillo "Guillermo/Panchi"; Diego París "Panchi"; Marcos Rodríguez "Guillermo/Colate/Anselmo"; Alejandro Vega "Anselmo"; Cristina Rueda “Patricia”; Paula Berenguer “Ana/María; Cristina Murillo Malena/Ana/Pilar; Ona Pla María/Patricia/Ana/Malena
Dice Nacho Cano: “La conclusión tras doce años de ausencia es que Mecano no está en el mundo de las listas de ventas y los premios, pero sí lo está y de una forma muy presente en el mundo del alma, los sentimientos y el corazón. Ningún logro conseguido en tiempos pasados ha sido tan grande como éste y es por esta razón por la que pusimos en marcha el musical”.
 Me ha gustado mucho más que Chicago y otros musicales actuales y me he alegrado mucho de ir.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...