BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

lunes, 14 de febrero de 2011

A Margarita

Margarita, está linda la mar
y el viento
lleva esencia sutil de azahar:
tu aliento.
Ya que lejos de mi vas a estar
guarda, niña, un gentil pensamiento
al que un día te quiso contar
un cuento.
                                                           Ruben Dario    
                     Y pienso
que cuando subes a tus sueños 
pintados de rosa
te veo preciosa
y olorosa
como un ramo de azahar.
                    Y creo
linda princesita
de nombre Margarita
que veo
en silencio azul
súbita y tímida
como tú:
a tí.
                  Y siento
-que no miento-
palpar tu alma
y tu silencio.
                 No me digas
que no entiendes
que el ambito azul
es el cielo.
                Yo te digo
mi cielo 
eres tú.
Aurora tímida
que tiene miedo de nacer al día
y se oculta
en azules sueños
canta
siente en la poesía
las lágrimas del silencio.

Cuando la nieve callada
tiembla de frio en la tierra
y pienso que está sola
surge una ola
que silenciosa, besa
la nada, nace el amor.
                  Y siento
que cuando subes a tus sueños
pintados de rosa
te veo preciosa
y olorosa
como un ramo de azahar.
Margarita.

Enero de 1977

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...