BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

domingo, 11 de agosto de 2013

LA LUNA


(Ilustración de  Azel Highwind)

1973.- 16 años.


La luna
La luna es de silencio
Y el silencio de soledad
De la soledad, el amor en sueños
Y del despertar, la verdad.
La luna es de verdad
¡Soledad!



Con dieciséis años, a mí me gustaba la vida nocturna, no para salir de fiesta, si no para soñar y escribir poesías en el silencio de la noche.
Una noche, ya de madrugada, salí al corral para mirar las estrellas y oí un ruido en las higueras del huerto, me acerqué y en el suelo un gorrión saltaba intentando volar.
Le dije hola, me miró, luego se escondió bajo una piedra. Lo cogí y noté como su pecho golpeaba mi dedo. ¡Pobrecillo! Todo su cuerpo temblaba. Tenía un ala rota y no podía volar. Debía sentirse solo y triste como yo. Se lo ofrecí a la luna para que lo curara y lo dejé junto a la entrada de un agujero de la pared. Se escondió en él.
Yo me senté apoyándome en el tronco de una higuera para ver la luna, dese allí podía observarla sin que ella me viera, al menos eso pensaba yo. El tiempo pasó y la luna se marchó por el tejado. «Adiós, mañana te volveré a ver». Cada noche cuando podía, me sentaba para soñar bajo su luz.
De esta manera me convertí en el amante de la Luna.

La luna es de silencio
Y el silencio de soledad
De la soledad, el amor en sueños
Y del despertar, la verdad.
La luna es de verdad
¡Soledad!


También escribí un relato sobre un gorrión que me hablaba y al que yo le contaba varias historias de amor, pero no lo conservo.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...