BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

ANIK

ANIK es una novela de fantasía en la que una joven recibe un medallón mágico que le otorga unos poderes extraordinarios.

LA PIEDRA DE SCONE

ANIK sigue luchando para continuar su vida normal y no perder el amor de su vida en su lucha contra los seres alados.

LA INVASIÓN DE LOS REINOS DEL HIELO

La humanidad está en peligro y Anik, junto a sus hijos Sigurd y Meghan y los amigos de este: dos dioses asgardianos, lucharán para salvar a la Tierra y a sus habitantes.

ANIK

ANIK es una novela de fantasía en la que una joven recibe un medallón mágico que le otorga unos poderes extraordinarios.

LA PIEDRA DE SCONE

ANIK sigue luchando para continuar su vida normal y no perder el amor de su vida en su lucha contra los seres alados.

LA INVASIÓN DE LOS REINOS DEL HIELO

La humanidad está en peligro y Anik, junto a sus hijos Sigurd y Meghan y los amigos de este: dos dioses asgardianos, lucharán para salvar a la Tierra y a sus habitantes.

lunes, 31 de octubre de 2011

HIJO DE LA LUNA NEGRA, mi nueva novela.


Sin haberlo preparado, he descubierto que he escrito una bilogía. La mayoría de autores escriben sagas, trilogías y esas cosas pero mi intención no era esa,  ni siquiera escribir más sobre el mismo tema. Ha sido la insistencia de los lectores en un personajes secundario, que tenía una importante función en la primera novela, la de traicionar a sus compañeros por necesidades del guión, la que ha motivado esta nueva historia. En los evangelios, Judas, es un personaje importante, necesario para la muerte de Jesucristo, al igual que este personaje en “Una guerra sencilla”. La traición es un hecho frecuente en la historia del ser humanos y desde luego marca al individuo que la materializa.
Jenaro, que así se llamaba el guerrillero traidor, tenía una vida muy difícil y complicada cuando lo dejamos en aquellos años de 1952, había traicionado a sus compañeros y huido. La novela no dice nada más, a los lectores les quedó el deseo de saber que pasó, si está vivo o muerto, si fue castigado por su acción. Al encontrarlo en 2010 tiene 92 años, una gran fortuna y manifiesta sus deseos de morir. ¿Qué ha pasado en estos años para llegar a esa situación?
 La novela está contada en primera persona por sus tres protagonistas. Son tres puntos de vista los que nos van a contar la historia. Los otros dos protagonistas son su nieto Edgar de 20 años y Aura su novia, de 18. Edgar y Aura van a vivir una intensa pasión amorosa que harán las delicias de la gente que le gusta el amor. Al mismo tiempo Edgar, al que su abuelo define como hijo de la luna negra, va a descubrir todas las falsedades de su familia que le llevaran hasta “la gran mentira”. ¿Qué harías tú si descubres que has vivido una vida que no es la tuya?
Hijo de la luna negra es una novela histórica con componentes románticos y sensuales, extraordinariamente actual, que ahora da sus primeros pasos.

Sinopsis provisional de Hijo de la luna negra:
Edgar es un joven estudiante que, según su abuelo nació bajo el signo de la luna negra, encuentra el amor (apasionado y sensual) en el segundo año de universidad. Al mismo tiempo descubre a través de su abuelo (un Guardia Civil jubilado, que trabajó de infiltrado en la guerrilla republicana y después en la clandestina izquierda granadina), que ha vivido una vida que no le correspondía.





jueves, 27 de octubre de 2011

Lilith

En el grupo de escritores noveles de Facebook "Cómo triunfar en la literatura y no morir el el intento" se han hecho dos concursos, uno de relatos de 1000 palabras y otro de terror en Sueños de Opio. En los dos he participado, nunca había escrito un relato de terror, yo soy más bien de romanticismo, pero parece que me ha quedado el gustillo y hoy os ofrezco este relato de Lilith.



Lilith se despertó sobresaltada, tenía nauseas y la cabeza le daba vueltas. Se levantó y corrió al cuarto de baño a vomitar, «maldita pizza». Vomitó durante una eternidad, cuando se levantó de la taza del wáter le dolían las rodillas de tenerlas hincadas en el suelo. Había luna llena en el cielo y la claridad entraba por la ventana, se miró al espejo «estoy horrible con estos pelos, menos mal que me puse silicona, mis tetas son la envidia de todas las mujeres». Volvió al dormitorio pero no encendió la luz, le gustaba dormir sin echar la persiana y la claridad de la luna permitía ver toda la habitación. Contempló el cuerpo dormido de Sara, «esta no se despierta aunque la arroye un tren». Se sentía mal, estaba mareada y las tripas le seguían doliendo. Miró el reloj de la mesita «mierda, son las dos de la mañana». No recuerdo nada de ayer, «mierda con tantas drogas», luego le preguntaré a Sara que hicimos, esto de no recordar me pone histérica. «La despertaré, si no duermo, ella tampoco». Se acercó a Sara y zarandeó su cuerpo, su cabeza se movió y cayó al suelo justo encima de un  gran charco de sangre. Lilith saltó asustada y gritó: «mierda, le he cortado la cabeza».

viernes, 21 de octubre de 2011

HE LEÍDO: HOY ME HA PASADO ALGO MUY BESTIA



TITULO: Hoy me ha pasado algo muy bestia
AUTOR: Daniel Estorach Martin
ISBN: 978-84-15004-95-0
EDITORIAL: Margue Books.

La sinopsis:
Daniel es un tipo de lo más normal hasta que un día su vida se ve alterada por extraños acontecimientos. Las hemorragias nasales y la intensificación de sus habituales migrañas son tan solo el prólogo de lo que está por llegar. Al principio no sabe si lo que le ocurre es real o si se está volviendo loco, pero decide aceptarlo al comprender que puede hacer cosas con las que antes solo podía soñar. Las experiencias que Daniel escribe en su blog permiten acompañarlo, en tiempo real, a través de una vibrante historia que transcurre en la provincia de Barcelona.

Conocí  a  Daniel Estorach Martin a través de la red social Facebook y dentro de esta en el grupo “Como triunfar en la literatura sin morir en el intento”, donde es uno de los moderadores del grupo. Grupo al que pertenezco. Visité su blog y pude empaparme de que iba la novela. Me gustó su contenido y decidí comprarla a través de mi librería de Roquetas de Mar que aunque no la tenían físicamente me la pidieron y la tuve en un par de días.
La novela es de lo más original que he leído, tal vez se deba a que fue concebida como un blog donde un personaje singular contaba lo que le ocurría. Daniel, el protagonista, descubre un buen día que tiene unos poderes que lo hacen superior a otras personas y decide utilizarlos de modo altruista. De este modo se convierte en “superhéroe”, pero no es un superhéroe tal como conocemos de los cómics, sino que es una persona normal, con sus dudas y miedos, que, como todos nosotros, cada día se levanta sin saber lo que va a ocurrir. Es una persona que sufre ante las injusticias, sobre todo cuando comprueba que la gente las ve pero no interviene. El superhéroe puedes ser tú o alguien que conoces.
Los capítulos están escritos a modo de diario con un lenguaje muy cercano al lector permitiendo identificarse fácilmente con el personaje y tiene una lectura sencilla y amena con un final sorprendente que puede dar pie a otras aventuras del superhéroe. La novela es la primera de una trilogía. Espero que nos dé a conocer pronto la segunda parte.


lunes, 17 de octubre de 2011

SHERATON el Ibero


La mujer que aun permanecía de rodillas se levantó e intentó correr hacia el bosque. No pudo andar mucho. Pronto se vio rodeada por ellos. Sacó su Daga e intentó atravesar su garganta. Lo hubiera conseguido si no le sujetan la mano. Entre dos la cogieron de los brazos y la llevaron en volandas hasta el que parecía ser el jefe. Este cogió su puñal y rasgó el vestido de la mujer dejando su cuerpo desnudo al descubierto.
  • ¡Tumbadla!, me corresponde ser el primero.
La mujer comenzó a llorar desconsoladamente y forcejeo intentando liberarse inútilmente de aquellos hombres que la tumbaron sobre la hierba.
  • No llores mujer, trae mala suerte matar una virgen. Encomiéndate a tus dioses.
Serhaton había visto muchas injusticias durante la guerra. Pero la guerra había terminado. Era hora de redimir.
Contó seis soldados «tendré que ser rápido» y se colgó su talega con la comida, su escudo y su falcata. En un momento sus pies estaban de nuevo sobre la tierra y corrían a toda velocidad hacia el claro del bosque. Cuatro estaban con la mujer, los otros dos miraban a cierta distancia esperando su turno. Ninguno le oyó llegar, solo escucharon el silbido de la espada al rasgar el aire. No tuvieron tiempo de nada. La cabeza de los dos romanos que contemplaban a sus compañeros violando a aquella mujer rodó por el suelo al tiempo que sus cuerpos golpeaban la hierba provocando un ruido que los sorprendió.
Estos se levantaron al unísono e intentaron sacar sus espadas. El ibero lanzó su puñal al que estaba más lejos que cayó encima de la mujer y giró su falcata a la izquierda penetrando por la cintura del bandido y luego saltó a la derecha separando el brazo del romano que acababa de empuñar su espada y un segundo corte le rompió el cuerpo en dos. Un tercer salto evitó la espada del que estaba encima de la mujer y que se había levantado con gran rapidez. Desde su nueva posición se lanzó hacía el soldado que al carecer de escudo no pudo impedir que fuera atravesado por la falcata de Serhaton.
Pasó su falcata sobre la hierba para limpiar la sangre y la enfundó. Se dirigió hacía la mujer que permanecía tumbada en el suelo con el cuerpo del soldado muerto a su lado para ayudarle a levantarse pero la mujer no reaccionó a sus palabras en púnico. Se arrodilló y entonces se dio cuenta de que sangraba por el cuello. Le tomó el pulso y comprobó que estaba muerta. Al parecer, el bandido que la violaba al levantarse le atravesó el cuello antes de atacar a Serhaton. Al comprobar si todos los cuerpos estaban sin vida se encontró que el padre de la mujer aún vivía, respiraba con dificultad y escupía sangre por la boca al mover los labios para intentar hablarle en púnico, pero no entendió nada, se arrodilló y acercó sus oídos a los labios del moribundo. El púnico expiró al momento. "Debo desaparecer de aquí antes que vuelvan más romanos"

viernes, 14 de octubre de 2011

Los pensamientos de Anmor


El sabor a soledad, la tristeza de un pensamiento, la neblina de un mañana, la soledad de un soñador, la manera de un pensar, la mejor forma de amar, hallar la amistad, buscar un amigo o mejor una amiga al pie de un sueño, el porqué de alguna cosas, y de las otras también, el más allá de ese porqué, el desengaño de una ilusión, el fracaso de un amor, la frustración de un sueño, la incomprensión de los que no son amigos pero viven conmigo, la rebeldía de mi interior, el amor que trato de dar y no recibo, la comprensión a los demás, un sueño que se llama “Preciosa”.
Preciosa es mi sueño y yo soy Anmor, la tristeza de un soñador o mejor la soledad de un pensamiento, la monotonía de un sueño, la valentía de ese que siempre me acompaña y que nadie lo ve porque soy yo, ese que sueña, ese que me comprende, ese que es mi amigo en pensamientos, esos pensamientos que soy yo, simplemente eso, el que escribe, el que se siente poeta, poeta de dudas en debate. ¿Recuerdas?

Como el aire que sube a las nubes
cansado de tanto vagar
alcanza mi pensamiento la cumbre
oscura del soñar.

 De cero al infinito
veo la distancia pasar.
En enunciado lírico
solitaria, camina la soledad.

¿Es o no es verdad?

En un sendero tan ancho
como es el de la felicidad
vamos todos caminando
tropezando en la oscuridad.

¿Es o no es verdad?

Si todos buscamos cariño
felicidad, amor y paz.,
si todos nos declaramos amigos,
¿por qué no cedemos un poco a los demás?

Si tu amigo no sabe sonreír
¿porqué no le prestas tu sonrisa?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...