BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

viernes, 21 de octubre de 2011

HE LEÍDO: HOY ME HA PASADO ALGO MUY BESTIA



TITULO: Hoy me ha pasado algo muy bestia
AUTOR: Daniel Estorach Martin
ISBN: 978-84-15004-95-0
EDITORIAL: Margue Books.

La sinopsis:
Daniel es un tipo de lo más normal hasta que un día su vida se ve alterada por extraños acontecimientos. Las hemorragias nasales y la intensificación de sus habituales migrañas son tan solo el prólogo de lo que está por llegar. Al principio no sabe si lo que le ocurre es real o si se está volviendo loco, pero decide aceptarlo al comprender que puede hacer cosas con las que antes solo podía soñar. Las experiencias que Daniel escribe en su blog permiten acompañarlo, en tiempo real, a través de una vibrante historia que transcurre en la provincia de Barcelona.

Conocí  a  Daniel Estorach Martin a través de la red social Facebook y dentro de esta en el grupo “Como triunfar en la literatura sin morir en el intento”, donde es uno de los moderadores del grupo. Grupo al que pertenezco. Visité su blog y pude empaparme de que iba la novela. Me gustó su contenido y decidí comprarla a través de mi librería de Roquetas de Mar que aunque no la tenían físicamente me la pidieron y la tuve en un par de días.
La novela es de lo más original que he leído, tal vez se deba a que fue concebida como un blog donde un personaje singular contaba lo que le ocurría. Daniel, el protagonista, descubre un buen día que tiene unos poderes que lo hacen superior a otras personas y decide utilizarlos de modo altruista. De este modo se convierte en “superhéroe”, pero no es un superhéroe tal como conocemos de los cómics, sino que es una persona normal, con sus dudas y miedos, que, como todos nosotros, cada día se levanta sin saber lo que va a ocurrir. Es una persona que sufre ante las injusticias, sobre todo cuando comprueba que la gente las ve pero no interviene. El superhéroe puedes ser tú o alguien que conoces.
Los capítulos están escritos a modo de diario con un lenguaje muy cercano al lector permitiendo identificarse fácilmente con el personaje y tiene una lectura sencilla y amena con un final sorprendente que puede dar pie a otras aventuras del superhéroe. La novela es la primera de una trilogía. Espero que nos dé a conocer pronto la segunda parte.


1 comentarios :

Muchas gracias por esta reseña, Antonio. Me alegra saber que ha gustado a un compañero escritor :)

A ver cuando tengo yo la oportunidad de leer tu novela.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...