BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

lunes, 31 de octubre de 2011

HIJO DE LA LUNA NEGRA, mi nueva novela.


Sin haberlo preparado, he descubierto que he escrito una bilogía. La mayoría de autores escriben sagas, trilogías y esas cosas pero mi intención no era esa,  ni siquiera escribir más sobre el mismo tema. Ha sido la insistencia de los lectores en un personajes secundario, que tenía una importante función en la primera novela, la de traicionar a sus compañeros por necesidades del guión, la que ha motivado esta nueva historia. En los evangelios, Judas, es un personaje importante, necesario para la muerte de Jesucristo, al igual que este personaje en “Una guerra sencilla”. La traición es un hecho frecuente en la historia del ser humanos y desde luego marca al individuo que la materializa.
Jenaro, que así se llamaba el guerrillero traidor, tenía una vida muy difícil y complicada cuando lo dejamos en aquellos años de 1952, había traicionado a sus compañeros y huido. La novela no dice nada más, a los lectores les quedó el deseo de saber que pasó, si está vivo o muerto, si fue castigado por su acción. Al encontrarlo en 2010 tiene 92 años, una gran fortuna y manifiesta sus deseos de morir. ¿Qué ha pasado en estos años para llegar a esa situación?
 La novela está contada en primera persona por sus tres protagonistas. Son tres puntos de vista los que nos van a contar la historia. Los otros dos protagonistas son su nieto Edgar de 20 años y Aura su novia, de 18. Edgar y Aura van a vivir una intensa pasión amorosa que harán las delicias de la gente que le gusta el amor. Al mismo tiempo Edgar, al que su abuelo define como hijo de la luna negra, va a descubrir todas las falsedades de su familia que le llevaran hasta “la gran mentira”. ¿Qué harías tú si descubres que has vivido una vida que no es la tuya?
Hijo de la luna negra es una novela histórica con componentes románticos y sensuales, extraordinariamente actual, que ahora da sus primeros pasos.

Sinopsis provisional de Hijo de la luna negra:
Edgar es un joven estudiante que, según su abuelo nació bajo el signo de la luna negra, encuentra el amor (apasionado y sensual) en el segundo año de universidad. Al mismo tiempo descubre a través de su abuelo (un Guardia Civil jubilado, que trabajó de infiltrado en la guerrilla republicana y después en la clandestina izquierda granadina), que ha vivido una vida que no le correspondía.





0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...