BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

UNA GUERRA SENCILLA

UNA GUERRA SENCILLA es una novela sobre la guerra civil española y la posguerra.

NADIE AMABA A FEDERICO GARCÍA LORCA COMO YO

NADIE AMABA A FEDERICO GARCÍA LORCA COMO YO es una novela sobre la muerte del poeta al comienzo de la guerra cuvil española.

ANIK

ANIK es una novela de fantasía en la que una joven recibe un medallón mágico que le otorga unos poderes extraordinarios.

LA PIEDRA DE SCONE

ANIK sigue luchando para continuar su vida normal y no perder el amor de su vida en su lucha contra los seres alados.

LA INVASIÓN DE LOS REINOS DEL HIELO

El planeta Tierra es atacado por seres de otras dimensiones y ANIK y sus hijos son la clave para defender la tierra y a sus aliados.

80 HISTORIAS DE TU AMOR Y EL MÍO

80 HISTORIAS DE TU AMOR Y EL MÍO es el primer poemario de la TRILOGÍA DEL DESAMOR.

jueves, 31 de marzo de 2011

HE LEIDO


TITULO: El Hiponotista
AUTOR: Lars Kepler, es un seudónimo de un matrimonio sueco que escriben juntos: Alexandra Coelho Ahnddoril, escritora y crítica literaria y su esposo Alexander Ahndoril, novelista y dramaturgo.
ISBN: 978-84-672-4044—3
PÁGINAS: 558
EDITORIAL: Círculo de Lectores
Una novela negra de la saga de los suecos con un buen ritmo y un suspense inquietante. 
SINOPSIS: La acción se desarrolla en Estocolmo. Una  familia ha sido salvajemente asesinada, solo hay un superviviente, un chico de 15 años, gravemente herido que es trasladado al hospital. Parece un ajuste de cuentas, pero el detective Joona Linna no lo cree y convence a un médico psicólogo para que lo hipnotice para saber que pasó realmente .Pero la hipnosis pone en peligro la vida del hipnotizador y de su familia.

martes, 22 de marzo de 2011

UNA NOCHE EN LA ÓPERA.- OTELLO


No se trata de la película de los hermanos Marx, sino de una ópera de verdad, Aunque he visto algunas óperas bajadas de internet y algunos fragmentos en televisión, nunca había tenido la oportunidad de ver una en directo, por lo tanto es mi primera vez.
La ópera Otello de Verdi que he visto en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, es una de una de las grandes óperas escritas por Verdi y en la que se mostró como un autor sólido y maduro. Fue representada por la compañía Ópera State de Bulgaria, con gran aceptación por el público. Otelo se desarrolla en cuatro actos, en la isla de Chipre, a fines del Siglo 15. Con música de Giuseppe Verdi y libreto de Arrigo Boito, a partir de la obra de Shakespeare, Otelo. Fue estrenada en el Teatro Scala de Milán, el 5 de febrero de 1887. La obra comienza cuando una muchedumbre espera bajo los rayos de una tormenta en Venecia la llegada de Otelo. La ópera basada en los celos que padece Otello debido a la exagerada pasión que siente por su mujer, Desdémona. Es la penúltima ópera de Verdi, donde demostró su madurez como artista, los críticos consideran que es una de las obras maestras del compositor. Para esta obra ya Verdi había abandonado la estructura de división en arias y recitativos, logrando un sentido de unidad y continuidad en toda la obra.
Evidentemente, uno de los personajes más importantes de la obra, además de Otello y Desdémona, es Iago, interpretado por un barítono. Una de las partes más conocidas de la obra es su Credo, parte del segundo acto. Otras partes destacables son el dueto de amor del primer acto, la canción del sauce y el Ave María, interpretadas por Desdémona en el cuarto acto, y toda la escena final, del asesinato de Desdémona y el suicidio de Otelo.
Está basada en la obra de William Shakespeare, escrita hacia 1604 y probablemente representada el mismo año, que tenía cinco actos, en verso y en prosa, La fuente de esta obra es una novela de Giovan Battista Giraldi Cintio, con la diferencia de que el capitán moro y el alférez carecen de nombre en Giraldi. Se ha emitido una hipótesis identificando el moro con el patricio Cristoforo Moro, que fue lugarteniente en Chipre, en 1508, y que perdió su mujer en el viaje de regreso a Venecia.
Aunque está cantada en italiano, los subtítulos que aparecen en la parte superior permiten seguir la obra sin problemas. Lo notamos al final del tercer acto en que se estropearon los subtítulos, si bien al comenzar el cuarto acto ya estaban arreglados. Ir con el argumento aprendido ayuda mucho, lo que más me ha gustado ha sido el comienzo, el final del tercer acto y el cuarto acto que es el que más carga dramática tiene.

lunes, 21 de marzo de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

SONETO

Nacida tímida, mi voz oscura
encontró el jardín de las poesías
cruzó el muro de monotonías
y halló de los sueños su hermosura.
En los poetas leí, en su voz pura
los sentimientos de sus melodías
engrandeciéndose las cosas mías,
deleitándome toda su locura.
Hice de las palabras un cantar,
hice de las palabras un color
que expresan algo de mi soledad.
Y mis palabras cantaron amor,
allí me sentí escondido, amar
y amando me sometí al dolor.

(Soneto, Guadix, Otoño de 1976)

miércoles, 16 de marzo de 2011

Presentación de mi segundo libro

martes, 15 de marzo de 2011

HE LEIDO: La habitación de las mariposas


Título: La habitación de las mariposas
Autor: Ramón Cerdá
ISBN: 84-8454-144-4
Editorial Club Universitario. Sociedades Urgentes.
Edición Especial. Valencia, 2010. 387 págs.

Descubrí a Ramón Cerda en Facebook, quise ver que escribe y le compre su  novela  “La habitación de las mariposas”, he de agradecerle que me la mandara dedicada.
 Se trata de una novela de intriga y misterio encuadrada en la ciencia ficción, ya que trata el tema de los espíritus y la clonación. Contada en primera persona hace que los personajes tengan una gran fuerza y personalidad de modo que hasta los secundarios son importantes. El misterio y la intriga son constantes, provocando un suspense que nos hace la lectura muy amena, la historia la va construyendo a partir de la narración de todos los personajes que van contando lo que les pasa y piensan. Me ha gustado mucho que cuenta la historia desde el punto de vista de cada personaje por lo que el lector tiene una visión completa de todo lo que pasa.
SINOPSIS:
Enrique del Nogal, Notario de Valencia, es secuestrado de su domicilio, volviendo al cabo de una semana sin que nadie haya pedido rescate por él. Vuelve ileso, con la misma ropa y sin recordar nada de lo ocurrido durante su ausencia, lo que hace dudar de la veracidad del secuestro, incluso a su propia esposa. Él, que nunca ha creído en los espíritus sufrirá en sus  propias carnes una serie de apariciones que lo desconcertarán y complicarán más todavía su relación conyugal y su trabajo profesional. Al tiempo Pepe recuerda una vida paralela, incluso aman la misma mujer.
Para adquirir un ejemplar: http://www.ramoncerda.com/tienda
Aquí tienes los enlaces de sus páginas web.
http://www.ramoncerda.com/
http://www.ramoncerdablog.com/
http://www.sociedadesurgentes.com/

lunes, 14 de marzo de 2011

A LA VENTA MI SEGUNDO LIBRO PUBLICADO

Aquí me teneis ojeando mi primera obra de teatro publicada "Granada 1936: La leyenda de una muerte" , que está basada en los últimos días del poeta granadino Federico García Lorca. Esta obra la escribí en 1981 y la he reescrito mientra esperaba que me llamaran para operarme del corazón en 2010. El manuscrito ha estado olvidado muchos años entre las hojas de un atlas de geografia, lo descubrí en 2009 y ha tenido la oportunidad de salir a la luz, al igual que yo ha tenido una sergunda oportunidad para vivir. 
El libro lo podeis adquirir en cualquiera de los blog del autor y en la página de la editorial. Posteriormente informaré en que librerias lo podeis encontrar.
Espero que haya merecido la pena y os guste.

domingo, 13 de marzo de 2011

EL GALÁN FANTASMA




Este sábado el Auditorio de Roquetas de Mar ha sido escenario de Las Jornadas de Teatro del siglo de Oro de Almería, se ha representado El galán fantasma, de Calderón de la Barca, es una comedia de enredo y misterio que narra con humor una historia de capa y espada llena de persecuciones y amores. La historia está situada en Sajonia, en ella se desarrolla  las aventuras de Astolfo, enamorado de Julia y perseguido por el duque, rival amoroso. Para protegerse de las asechanzas del duque, Astolfo, herido por su enemigo en una pelea, se finge muerto y visita a su amada por un túnel secreto que da al  jardín. Todos creen que el fantasma del galán sale por el jardín de Julia, un juego de equívocos y lances, de fingimientos, apariciones y juegos hasta que el fingimiento se descubre al final el tiránico duque, obligado por una promesa que hizo pensando que Astolfo era un fantasma, casa a los amantes. Final feliz propio de las comedías barrocas del siglo de oro.
Se trata de una adaptación realizada por Eduardo Galán y Daniel Pérez y dirigida por Mariano de Paco Serrano e interpretada por: Patxi Freytz, Carmen Morales, Santiago Nogués, Alejandro Arestegui , Ana Ruiz, Juan Calot y Manuel Gallardo.
El espectáculo dura una hora y media. Un escenario diáfano donde se ven cuatro cuerpos de escenario dónde se desarrolla la historia, y en medio el pasadizo subterráneo, representado por una tela bajo la cual se ven moverse los personajes y unas flores sobre ella que representa el jardín. Una escenificación muy bonita que nos han alegrado la noche.

viernes, 11 de marzo de 2011

SE ROMPE EL SILENCIO



Donde vuela la luz
en el amanecer del alba
comienza a reinar el azul
enamorado de la mañana.
Cuando todas las gentes duermen
y solo los pájaros cantan
todos los poetas sienten
el fluir de las madrugadas.
¡Se rompe el silencio!
Amanece el sol sonriente
Y el día le canta, se levantan las gentes
Y lloran las muchachas.
¡Se rompe el silencio!
 Y entre todos los ruidos,
solo un poeta permanece.
Es aquel que siente la muerte,
con el silencio roto
porque para él
el alba no amanece.

(Guadix, 1976)

miércoles, 9 de marzo de 2011

ASÍ ME GUSTA MIRAR TUS OJOS









Al igual que al sol miro,
deslumbrado por su templado esplendor,
adyacente a la acción del creador
en un amarillento suspiro.

Así me gusta mirar tus ojos,
cuando en las noches nacientes
de la puertas se abren los cerrojos
y a la luz de la vela, las simientes.

Así me gustas mirar tus ojos
cuando reflejan tu sonrisa
y tu alma ofrece el rescoldo
de la primavera que brilla.

Así me gusta mirar tus ojos
después de haberme abrazado
hasta sentirme abrasado
por el candor enamorado
de tu amor.

Así me gusta mirar tus ojos.

lunes, 7 de marzo de 2011

EL EXTRAÑO VIAJE


El extraño viaje

El sábado 5 de Marzo, fui a ver la obra de teatro “El extraño viaje” basado en la película del mismo nombre de Fernando Fernán  Gómez, al  teatro Isabel La Católica de Granada.
Nos cuenta la historia de tres hermanos que viven en un pequeño pueblo, Ignacia, la hermana dominante, y Paquita y Venancio los hermanos retraídos y dominados. Se trata de un drama esperpéntico, con mezcla de comedia negra, casi patética, con un humor irónico. Aparece una cuarta persona que engaña a su novia e intenta engañar a Ignacia, involucrándose en la historia  y provocando un final inesperado.
El extraño viaje lo interpretan Victor Ullate, Juana Cordero, Guillermo Montesinos, Juana Ardueza, Ana Villa y Mar del Hoyo.
Me resultó la interpretación un poco sosa y falta de ritmo pero con buenos efectos que le otorgaban mayor dramatismo a la obra.
 El Extraño Viaje fue una película dirigida por el genial Fernando Fernán Gómez; el argumento se inspiró en el crimen de Mazarrón y la idea original fue de José Luis García Berlanga. Ahora podemos disfrutar de la versión teatral de la mencionada obra maestra del cine español, la cual fue censurada en su día y en épocas posteriores ha ido cayendo en el olvido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...