BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

domingo, 13 de marzo de 2011

EL GALÁN FANTASMA




Este sábado el Auditorio de Roquetas de Mar ha sido escenario de Las Jornadas de Teatro del siglo de Oro de Almería, se ha representado El galán fantasma, de Calderón de la Barca, es una comedia de enredo y misterio que narra con humor una historia de capa y espada llena de persecuciones y amores. La historia está situada en Sajonia, en ella se desarrolla  las aventuras de Astolfo, enamorado de Julia y perseguido por el duque, rival amoroso. Para protegerse de las asechanzas del duque, Astolfo, herido por su enemigo en una pelea, se finge muerto y visita a su amada por un túnel secreto que da al  jardín. Todos creen que el fantasma del galán sale por el jardín de Julia, un juego de equívocos y lances, de fingimientos, apariciones y juegos hasta que el fingimiento se descubre al final el tiránico duque, obligado por una promesa que hizo pensando que Astolfo era un fantasma, casa a los amantes. Final feliz propio de las comedías barrocas del siglo de oro.
Se trata de una adaptación realizada por Eduardo Galán y Daniel Pérez y dirigida por Mariano de Paco Serrano e interpretada por: Patxi Freytz, Carmen Morales, Santiago Nogués, Alejandro Arestegui , Ana Ruiz, Juan Calot y Manuel Gallardo.
El espectáculo dura una hora y media. Un escenario diáfano donde se ven cuatro cuerpos de escenario dónde se desarrolla la historia, y en medio el pasadizo subterráneo, representado por una tela bajo la cual se ven moverse los personajes y unas flores sobre ella que representa el jardín. Una escenificación muy bonita que nos han alegrado la noche.

1 comentarios :

Que bueno que las personas que viven allì aprovechen esa gran oportunidad de ir a ver la obra...personalmete me encantan las obras teatrales...llenas de ese humor sarcàstico y con el picante justo.
Me encantò visitarte
Un abrazo colombiano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...