BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

lunes, 7 de marzo de 2011

EL EXTRAÑO VIAJE


El extraño viaje

El sábado 5 de Marzo, fui a ver la obra de teatro “El extraño viaje” basado en la película del mismo nombre de Fernando Fernán  Gómez, al  teatro Isabel La Católica de Granada.
Nos cuenta la historia de tres hermanos que viven en un pequeño pueblo, Ignacia, la hermana dominante, y Paquita y Venancio los hermanos retraídos y dominados. Se trata de un drama esperpéntico, con mezcla de comedia negra, casi patética, con un humor irónico. Aparece una cuarta persona que engaña a su novia e intenta engañar a Ignacia, involucrándose en la historia  y provocando un final inesperado.
El extraño viaje lo interpretan Victor Ullate, Juana Cordero, Guillermo Montesinos, Juana Ardueza, Ana Villa y Mar del Hoyo.
Me resultó la interpretación un poco sosa y falta de ritmo pero con buenos efectos que le otorgaban mayor dramatismo a la obra.
 El Extraño Viaje fue una película dirigida por el genial Fernando Fernán Gómez; el argumento se inspiró en el crimen de Mazarrón y la idea original fue de José Luis García Berlanga. Ahora podemos disfrutar de la versión teatral de la mencionada obra maestra del cine español, la cual fue censurada en su día y en épocas posteriores ha ido cayendo en el olvido.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...