BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

martes, 22 de noviembre de 2011

HE LEÍDO: Viaje sin retorno de Antonio Lagares








Autor: Antonio Lagares
Título: Viaje sin Retorno
Editorial: Ediciones JavIsa23
Páginas: 112

Precio: 10€









Sinopsis: 
En un reformatorio de Barcelona, deciden poner en marcha un experimento  que cuenta con el apoyo de las autoridades franquistas. Consiste en realizar un intercambio temporal con otro interno de un centro de Cádiz. Para ello simulan un sorteo y el premio unas vacaciones en un lugar desconocido. Ante la incertidumbre del resultado de estas terapias aun desconocidas, proponen que ésta primera se mantenga en total secreto hasta comprobar el resultado final.

 “Damián el Manitas”, el más conflictivo del centro, es el interno elegido, y su traslado deciden hacerlo en taxis para no llamar la atención, y contratan los servicios de Manuel un taxista mentiroso, bravucón y cobarde que pretende parecer valiente y que solo quiere ganarse un dinero. Otros dos personajes muy singulares El Enviado y El Veneno aportan una presión al duelo que mantienen los dos protagonistas. En el transcurso del viaje se suceden los incidentes de forma continua, sobre todo por el choque de personalidad existente entre el taxista y el interno. El desenlace final, aunque esperado, no deja de sorprender a nadie.

Después de leer Obsesión, con un trasfondo psicológico, no sabía que esperar de esta novela del escritor sevillano afincado en Cádiz Antonio Lagares. Mis expectativas han sido satisfactorias. El libro me ha gustado, su lectura es amena y entretenida y el viaje es todo un espectáculo del alma humana. Los personajes tienen características muy definidas y siguen ofreciendo un interior oculto que a veces sale al exterior, los diálogos son a veces sencillos y a veces satíricos. La historia está enclavada en los años setenta en la fase final del franquismo y tiene continuas alusiones al régimen. El único inconveniente que le he encontrado a la novela es que me ha sabido a poco, sus 112 páginas se leen muy rápido y quieres más.

Booktrailer de Viaje sin retorno: 





0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...