BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

HE LEIDO: SIETE HISTORIAS de Àngels Om



Titulo: Siete Historias
Autor: Àngels Om
Editorial: Círculo Rojo
Número de páginas: 224
ISBN: 9788415143246
Año de edición: 2011
Precio: 15€




Sinopsis

¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro?... Así comienza este precioso cuento.
Unos padres tienen que ausentarse de su casa y dejan los hijos a cargo de la hermana mayor, Natalia,  que tiene que anular sus planes. Lo que estaba destinado a ser una tarde aburrida se convierte en siete aventuras que no solo les entretienen sino que les hacen sentirse más unidos.

Aunque conocía el libro del Facebokk, lo encontré en el grupo Reseñas y se lo pedí a la autora que me lo envió en pdf, como no me gusta leer en el ordenador lo he imprimí para leerlo.

Su lectura te hace sonreír, fantasear, pensar y a medida que vas leyendo vas adquiriendo las edades del protagonista de cada historia y te sientes feliz. Después de haber leído Siete Historias, te quedas con una sensación maravillosa, placentera.

Es un libro infantil que está pensado para niños pero pueden leer los adultos, es más, deberíamos leer de vez en cuando un cuento de este tipo ya que se trata de una historia sobre la fantasía que teníamos cuando éramos niños. Nos la cuenta de un modo agradable y muy bien llevada, presentándonos a los personajes con sus cualidades y defectos mediante una literatura sencilla y amena. Cada personaje hará que todos vivan una historia acorde con su edad y personalidad, son seis hermanos y cada uno tiene unas cualidades diferentes, además del perro de la familia que les hace vivir una historia muy original.

La historia nos la cuenta Irina, una niña de ocho años, sus hermanos son Natalia, la mayor, de dieciséis años, los trillizos José, Luis y Julián de diez, Carmen, de cuatro años y medio y Nikon la mascota. Adentrarse en las historias es revivir la infancia cuando nos reuníamos y contábamos historias que habíamos oído, leyendas o simplemente contábamos mentiras que algunos creían. Lo importante era entretenerse, y si destacabas con una historia mejor. Nosotros teníamos un juego que se llamaba “Vamos a contar mentiras” y tenías que inventarte una historia, a mí me gustaba mucho, claro que entonces no había televisión, ni ordenadores, ni videojuegos, ni teléfonos móviles , etc. …

Siete Historias es un libro lleno de fantasía en la que cada parte tiene su enseñanza y su que hacer en el conjunto del libro. Es un buen regalo para los mayores y sobre todo para sus hijos o nietos para esta navidad.


Book Trailer Siete Historias: 





2 comentarios :

Sin palabras me acabas de dejar. Lo primero que he hecho, ha sido apagar la tele y leerle a la familia tu reseña, les ha encantado, como a mí.
Muchísimas gracias por compartir tu opinión, ahora soy yo la que voy a compartir tus bonitas palabras.
Un abrazo.
Àngels.

Lo tengo entre mis lecturas pendientes, espero poder leerlo pronto porque las reseñas que he visto de él son muy positivas y estoy segura de que me va a gustar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...