BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Un poco de explicación

Huélago nevado (28 de febrero de 2005)
Aunque me he resistío un poco al final me envuelvo con internet y la informática para expresar mis sentimientos, deseos, sueños,…en definitiva mis palabras para que alguien las lea. Aclararé que al escribir mezclo el andaluz con el castellano, y así quiero dejarlo…por si alguien ve que faltan letras, mi castellano no es muy bueno pero mi andalú sí.
Un día encontré en casa unas libretas viejas de la escuela, al mirarlas correspondían al año 1965, tenía yo entonces ocho años. En ellas encontré poesías como esta:

  A la par que el silencio 
    a mi casa quiero llegar 
                                                                 ¡A jugar! ¡A jugar!
O como esta otra:
¡Es el tiempo! ¡Es el tiempo!
Que pesado trabajar
con sudor helado blanco
y todo que pasa rápido.
¡Es el tiempo! !Es el tiempo!

Por desgracia, al arreglar la casa mis padres, las libretas se perdieron y solo recuerdo algunas que quedaron en mi memoria. –Una pena- la poesía siempre estuvo presente en mi vida, también escribí cuentos y pequeñas obras de teatro que guardaba en un armario de mi madre e igualmente un día se perdieron; solo conservo algunas de  las poesías que hice a partir de C.O.U. –Otra pena-
Una característica era que nunca corregía, eso permitía que algunas fueran coherentes, otras no y también que algunas ermitas las escribiera con h, claro que podía decir que era el campanario. Aparte de las poesías, que nunca he dejao de producir, en 1981 escribí dos obras de teatro un poco serias: una sobre la muerte de García Lorca (Que quiero publicar este invierno) y otra un drama que encontré dentro de un atlas que le llamaba “Margaritas para marcos” un drama de tipo sicológico na menos. Y que tenía olvidás. Luego me dediqué a trabajar.
En los últimos años, me ha dao por la novela, pero no me sentía seguro de escribir a largo plazo.
Con la enfermedad me llegó el tener tiempo para mis cosas y comencé a preparar mi primera novela, ya la tenía estructurada y esperaba que me dieran la jubilación para dedicarme a ella. En esos momento apareció la novela de mi paisano PepeVilchezEl cielo llueve”, la novela es una maravilla de lenguaje, con unas descripciones que te parece ver lo que está contando,  y con un buen argumento que se desarrolla en Huélago igual que la que yo estaba formando. Eso me dejó pillao (como dicen ahora) así que le cambie el argumento y transformé una simple novela de amor en una novela histórica donde cabe el amor, la guerra civil, mi pueblo Huélago, los guerrilleros, los represores etc. La novela se llama “Una guerra sencilla” y es un homenaje a Huélago y a todos los que vivieron el amor y la vida en esos tiempos difíciles, a todos los huélagueños y por supuesto a todos los lectores. Es la primera vez que escribo para los demás. En las próximas semanas la publicaré en el sistema de auto-edición y auto-distribución, con la intención de que llegue a un público amplio en internet y a que cada lector sea a la vez un vendedor en potencia. Soy consciente de que tengo mucho que trabajar para conseguirlo pero pondré todo mi empeño en ello.

3 comentarios :

¿Por qué no presentas la novela al premio de círculo de lectores?.Si ganas son 20000 eurazos y si no, no pierdes nada. El plazo es hasta el 2 de noviembre.¡Venga, anímate!

Hola Moreno, soy Teófilo y tengo que decirte que desconocía esta faceta tuya de escritor y poeta. Sé, através de tu hermano Francisco, que en estos momentos tu salud está muy, pero que muy bién. Me alegro profundamente y te deseo a tí y a toda tu familia mis mejores deseos. Espero leer pronto tu novela. Animo y pa lante.

Gracias Teofilo, en Mallorca las distribuirá mi hermana Mary y mi cuñao Paco, en cuanto tenga los libros lo publicaré en el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...