BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

domingo, 6 de enero de 2013

EL SOLITARIO

Con el nuevo año y el aumento de mi dolor de cadera me siento triste, si a eso le sumo el comienzo de la promoción de mi nueva novela, la incertidumbre si gustará al menos a un puñado de personas, la nueva ignorancia de mis actividades literarias de la gente cercana a mi persona, (ya me ignoraron con la publicación de mi obra de teatro en 2011 y con la publicación de la edición ilustrada de mi primera novela en 2012, por lo tanto ya debería estar acostumbrado, pero no, me sigo sorprendiendo), salvo los amigo de siempre, claro, pero me sobran muchos dedos si los tuviera que nombrar. He recordado un poema donde me sentía así, lo escribí  hacia 1973 cuando tenía 16 años. (En la foto con mi hermana, en aquella época). Entonces firmaba con el seudónimo de Anmor y este poema pertenecía a un libro titulado: " Tercera infancia" quemado en en un momento de extrema gilipollez en Guadix durante el curso de COU en  1977 y de que solo queda algún poema suelto que tenía en otras libretas.




El solitario

El solitario
camina
en soledad
cristalina.
Ven muerte,
la vida.
Ven amor
eres mía.

Acodado al balcón
vacío de paisaje
absorbiendo la monotonía
de algo que vale.

Las manos en los bolsillos
y la mirada al andar,
en lo más profundo,
parece que va a mirar
y solo camina.

Camina a través de sueños
lleva el alma en las nubes
y en sueños sus pensamientos.

 Lleva la mirada baja
y nunca dice adiós.
Las penas van en el alma
dicen que no es vividor.

La buena gente del pueblo
se ríe al verlo pasar
no le importa vive en sueños
que a nadie tiene que contar.

Nadie le ofrece amistad
camina sobre la acera
y nunca vuelve la cabeza.

Soñando el solitario
encontró a quién buscar
voló a través del viento
ya sabe a quién amar.
Soñando encontró
una niña preciosa
una flor, una rosa
un capullo en flor.

Soñando el solitario
 encontró el otoño
el capullo no existió, 
el sueño fue roto.

Soñando el solitario
un día halló
un sueño realidad
y a la realidad volvió.

Caminando
 a tu lado
 no veo
solo amo.
Caminado
soy feliz
el sol dorado
un sueño.

Camina a través de sueños
lleva el alma en las nubes
y en sueños sus pensamientos.

(Anmor-1973)





0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...