BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

martes, 1 de mayo de 2012

Premio Internacional de Relatos: MIL PALABRAS



La editorial JavIsa23 ha editado el libro "El escritor" con los relatos presentados al Prémio Internacional de Relatos: Mil palabras. Este certamen fue convocado por esta editorial y el grupo de facebook "Cómo triunfar en la literatura sin morir en el intento". Mi relato: "El escritor y la rubia del vestido rojo con los zapatos a juego" quedó entre los 10 finalistas. 
 Primer premio: Cleopatra Smith con el relato "Alma de escritor"
Segundo premio: Celia Corral con el relato "Limite"
Tercer premio: Daniel Hernández Rodríguez con el relato "Buscando un relato ganador"
Premio portada: Marcos DK Prieto 

Un fragmento de mi relato:

"Eran casi las ocho cuando el escritor entró por la puerta. Efrén estaba a punto de marcharse, sin embargo preparó el café, la copa de coñac y se las llevó a la mesa
  • ¡Buenas tardes! ¿Qué le ha pasado hoy? -le preguntó el camarero interesándose por las causas de su retraso.
  •  Hoy me ha pasado algo maravilloso. 
  •   Me alegro, ¿y puede saberse que ha sido?
  El escritor miró a Efrén, luego al dueño del bar que se encontraba detrás de la barra.
  •  Estamos solos -le comentó el camarero.
  •  Es largo de contar, pero si quiere escucharme se lo puedo relatar.
            Efrén dejó la bandeja en el mostrador y se quitó el mandil de camarero que colgó en la percha de la cocina, volvió junto al escritor y se sentó por primera vez en seis años a su lado. 
  •  Ya he terminado mi jornada laboral, tengo todo el tiempo del mundo para escucharle. 
  •  ¿No le espera nadie? 
  •  Me espera mi mujer, pero ya está acostumbrada a mis retrasos. Le escucho.
            El escritor, bebió un sorbo de café, separó un poco el cuaderno donde escribía su novela y miró a Efrén sonriendo.  
  •  Hoy, cuando me dirigía a este bar, al llegar a la avenida, me he encontrado con una preciosa rubia con un vestido rojo y zapatos a juego. 
  •  ¿Una rubia? 
  •  La señora volvía de la compra con una bolsa en cada mano, era evidente que pesaban mucho y con los tacones apenas si podía andar. Me ofrecí a ayudarle y aceptó muy agradecida. Le acompañé hasta su casa y le dejé las bolsas junto al ascensor. Ya me disponía a volverme cuando me dijo con voz angelical: 
  •  Si quiere un café se lo prepararé con mucho gusto. 
  •  Yo nunca rechazo un café -le dije muy cortés y subí con ella a su casa.  
  •  ¿Y qué pasó entonces?, ¿era casada? -le preguntó muy emocionado Efrén."  

El libro es una preciosidad pues al mismo tiempo que el concurso de relatos hubo un concurso de portadas que fue ganada por  Marcos DK Prieto y el resto de portadas participantes también han sido incluidas en el libro y ha quedado genial.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...