BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

martes, 15 de mayo de 2012

HE LEIDO: LA TRASTIENDA DEL ANTICUARIO



Título: La Trastienda del Anticuario
Autor: Carmen Fernández del Barrio
Editorial: Ediciones Hades
Género: Misterio
Año: Marzo 2012
ISBN: 978-84-939746-3-3
Nº de páginas: 210


Sinopsis:

¿Qué harías si el Destino pusiese en tu mano el poder de hacer justicia?
Cato aceptó y así se vio envuelto en sucesos que nunca hubiera imaginado.
¿Qué daríamos cualquiera de nosotros por terminar nuestra existencia en paz y con la conciencia tranquila?
A Cato el Destino le tenía reservada una sorpresa que le sirvió para poner en orden algunas injusticias que sobrevolaban Guadix.
Carmen Fernández nos invita a adentrarnos en unos pasajes que van más allá del mero entretenimiento. Con una prosa muy cuidada, nos narra los caprichos que el Destino nos tiene guardados.


La Historia:

Cato, un tabernero de la ciudad de Guadix, recibe la visita de un extraño personaje que le propone un pacto: retrasar el día de su muerte para que pueda dejarlo todo arreglado y morir en paz a cambio de realizar una labor encomiable que le llenará de satisfacción.

Mi opinión:

Nada más coger el libro, en la presentación que se hizo en Alcudia de Guadix, eché una primera ojeada y descubrí una gran novela.
En el panorama literario actual, son pocas las lecturas que me llenan de tanta satisfacción. Se trata de una novela de esas que te hacen disfrutar de la lectura y también de todos los entresijos que un brillante lenguaje nos hace descubrir a aquellos que nos gusta la literatura, no solo como un cuenta historias si no como una unión de palabras de forma bella e impecable.
La Trastienda del Anticuario nos cuenta una historia llena de otras historias, y, al igual que el Quijote, nos ofrece una prosa con una gran habilidad narrativa, con escenas de gran dinamismo barroco, llenas de belleza, que entronca con los grandes narradores del siglo XIX como la escritora Fernán Caballero y el maestro accitano Pedro Antonio de Alarcón y Ariza, autor del Sombrero de tres Picos y paisano de nuestra autora Carmen Fernández del Barrio.
Siguiendo esa tradición, nos presenta unos personajes muy bien caracterizados que llegamos a conocer tanto en sus rasgos físicos como sus sentimientos internos y nos cuentan unas historias moralizantes.
La figura central es un personaje llamado Cato, enseguida, además de describirlo con gran precisión, nos transmite el cariño que toda la ciudad de Guadix le tiene y, naturalmente, nosotros también. Cada personaje tiene su papel en la historia que nos cuenta haciendo que todos sean importantes y necesarios en el desarrollo de la misma.
La novela está ambientada en 1960, transcurren en la comarca accitana, muy conocida y querida por Carmen.
Es un libro muy recomendable para los amantes de la literatura clásica.

Para saber más de la autora pincha aquí.
Para comprarlo pincha aquí.
Booktrailer de la novela de misterio "La trastienda del anticuario":
Presentación de la novela el 3 de marzo en Alcudia de Guadix.

2 comentarios :

La portada ya invita a leerlo y después tu reseña lo confirma, no lo conocía pero parece muy interesante

No sé cuantas reseñas escribirán sobre la novela a lo largo de su vida, pero no podré olvidar esta por dos razones. Una de ellas es que es la primera reseña que le escriben y la segunda razón creo que es evidente y es que no puede ser mejor. Me alegro mucho que te haya hecho disfrutar, el mejor pago para mi trabajo. Mil gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...