BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

ANIK

ANIK es una novela de fantasía en la que una joven recibe un medallón mágico que le otorga unos poderes extraordinarios.

LA PIEDRA DE SCONE

ANIK sigue luchando para continuar su vida normal y no perder el amor de su vida en su lucha contra los seres alados.

LA INVASIÓN DE LOS REINOS DEL HIELO

La humanidad está en peligro y Anik, junto a sus hijos Sigurd y Meghan y los amigos de este: dos dioses asgardianos, lucharán para salvar a la Tierra y a sus habitantes.

ANIK

ANIK es una novela de fantasía en la que una joven recibe un medallón mágico que le otorga unos poderes extraordinarios.

LA PIEDRA DE SCONE

ANIK sigue luchando para continuar su vida normal y no perder el amor de su vida en su lucha contra los seres alados.

LA INVASIÓN DE LOS REINOS DEL HIELO

La humanidad está en peligro y Anik, junto a sus hijos Sigurd y Meghan y los amigos de este: dos dioses asgardianos, lucharán para salvar a la Tierra y a sus habitantes.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Pastéis de Belém



En nuestra visita a Lisboa, este otoño, descubrimos los pastéis de Belém, son unos pasteles de masa quebrada y crema que puedes encontrar por todo Lisboa. Su origen lo tiene en una pastelería del barrio de Belém que naturalmente visitamos el día que fuimos a ver el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém. Paqui estaba ilusionada por probar los pasteles originales y se fue muy satisfecha;  los pastéis de Belém tienen marca registrada, en otros lugares de Lisboa los encontraréis como pastéis de nata. El local es inmenso, perderse por sus múltiples salas es parte del encanto. Desde unos cristales se puede ver el proceso de fabricación. Y, claro, encima todo es barato. Un pastéis de Belém (que no es de nata sino de una finísima crema) vale menos de 1 €uro y cuesta comerse sólo uno, calentito, crujiente, espolvoreado con azúcar glassé y canela...nos comimos uno cuando nos bajamos de autobus y otro después del almuerzo.
Naturalmente en cuanto he podido los he hecho yo en mi cocina:

 PASTÉIS DE BELÉM

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
2  yemas de huevo.
4 cucharadas grandes de azúcar.
2 cucharaditas de maicena.
100 ml. De leche.
50 ml. De nata.
Un chorrito de esencia de vainilla o un trocito de vainilla en rama.
100 gramos de masa quebrada.
Un poco de harina de repostería para espolvorear.





PREPARACIÓN: 

Pon las yemas y el azúcar en un bol y mezcla bien con el batidor. Añade la maicena, y la leche y mézclalo todo bien.








Se pasa la crema resultante a un cazo y se calienta a fuego lento sin dejar de remover con la cuchara de madera hasta que espese.

 Se retira el cazo del fuego y se pone sobre un paño húmedo.
Se le añade la esencia de vainilla y se deja enfriar a temperatura ambiente.




Precalentar el horno a 250 grados.



 La masa quebrada la he comprado del Mercadona fresca, para prepararla coge un rodillo y un molde circular (Yo lo hice con una jarra de cerveza, debe tener unos 8 cm, de diámetro.)
Se espolvorea la harina sobre la encimera o la mesa y se extiende con el rodillo hasta alcanzar un grosor de 3 mm. 









Con el molde se corta la masa en círculos.
Se espolvorea la harina sobre ellos y sacude el exceso, luego se colocan los círculos de masa quebrada en los moldes.












 Cuando esté fría la crema, se le añade la nata y se mezcla bien.











Se  vierte la crema enfriada en los moldes.












Introducir los pasteles en el horno precalentado 8 minutos.

Se sirven calientes con azucar glassé y canela molida.

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS VISITANTES Y UN BUEN AÑO NUEVO

miércoles, 21 de diciembre de 2011

FUERA DE SERIE


Internet ha supuesto una alternativa a las tradicionales editoriales en cuanto a la publicación y difusión de libros. Por ejemplo el proyecto de Novelas Fuera de Serie, nacido en el seno del grupo literario de Facebook COMO TRIUNFAR EN LA LITERATURA SIN MORIR EN EL INTENTO  en el que un grupo de expertos han leido y selecionado una serie de novelas con la calidad y caracteristicas para triunfar en el mundo literario.

Ahora nos toca apoyar estas novelas para su difusión al resto del mundo.

A continuación os dejo  las novelas que componen la primera hornada de Fuera de Serie.


TENGO GANAS DE MORIRME PARA VER QUÉ CARA PONGO, de Miguel Albandoz

Ficha del libro

Editorial: Ediciones Nieva
Publicación: 2010
Páginas: 269
ISBN: 978-84-937560-5-5














Sinopsis

Conozcan a Facundo Palomero la tarde en que la fortuna le sonríe con una quiniela de catorce aciertos, lo que despertará una rabia desmedida en su vecina, doña Justa.
     Compartan las tribulaciones de Vicente Valladar, cuya vida pende de un hilo si no consigue saldar la deuda que tiene con una familia de malhechores; para lo cual le vendría de perlas el dinero de la quiniela de Facundo.
     Asistan a una reunión de la junta directiva de "Apochical" y descubran qué es un esponjo, una púlgara o una biela rusa.
     Bailen al son de una orquesta capaz de lograr que cualquier melodía suene como el "Porompompero".
     Diviértanse con las peripecias de la gran estrella del asesinato profesional, las alucinaciones de un carbonero reconvertido en exterminador y los despropósitos de un camarero cojo la mar de desagradable.

Opinión personal de Pedro Avilés, miembro del equipo de selección de Fuera de Serie:

Es, o debería ser de común conocimiento de toda alma de bien, que para un director de cine, para un actor, es más difícil hacer reír que llorar. Es igual para una novela; puede que mucho más difícil si le sumamos la nada despreciable realidad de que tal creación debe contener al menos doscientas páginas de eventos y vericuetos variados. Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo, de Miguel Albandoz, es una de esas novelas. Te hace sonreír todo el tiempo y, en más ocasiones de las que te esperas, te ves soltando una carcajada de esas de dar envidia a los vecinos. No es fácil. Porque, además, hay que tener maestría de oficio a la ahora de montar las estructuras necesarias para que esto sea así. Por eso no dudé en ningún momento que Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo es una novela Fuera de Serie sin ningún género de dudas. Aunque fuese por el título ya lo sería. Pero, de verdad, hay mucho más que el título en esta hilarante novela.


SIETE HISTORIAS, de Àngels Om
Ficha del libro

Editorial: Círculo Rojo
Publicación: 2010 1ª edición, 2011 2ª edición
Páginas: 224
ISBN: 978-84-15143-24-6


Sinopsis

¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro? Difícil… pero no imposible.










Opinión personal de F.J. Rohs, miembro del equipo de selección de Fuera de Serie:
Hay muchas formas de regresar a nuestros años dorados, aquellos donde éramos felices chavales llenos de historias en la cabeza. Podemos revisar las fotos viejas y descoloridas. Podemos ver Krull o los Goonies. Podemos aguantar los recuerdos en las cenas familiares... O, lo mejor, podemos leer. Y me atrevo a garantizar que cualquiera que lea Siete Historias regresará a su adolescencia como mínimo. Siete entrañables personajes, como son los niños, cada uno de su padre y de su madre (¡aunque sean hermanos!) y que cada uno consigue del lector su particular empatía y admiración. Siete cuentos de los de antes, de los que te invitan a participar, a soñar, a reír.

Que los graves adultos no tengan miedo a leer Siete Historias por creerla juvenil, que no nos viene nada mal volver a "sentir" aquellos días. Que los video-chavales no desprecien Siete Historias por creer que sólo son palabras, pues descubrirán mucho más entretenimiento que en sus videojuegos. Porque Siete Historias es un libro para todos. Uno para el abuelo, uno para el padre y uno para el hijo. Excelente trabajo y excelente apuesta para fomentar entre los más jóvenes el amor por la literatura; y muy útil para que los más adultos recuerden que no todo son vampiros, dragones, asesinos o zombis, pues suele ocurrir que las historias sencillas son las que más lejos nos transportan. Una novela Fuera de Serie sin duda.
 


CRÓNICA INSIGNIFICANTE, de Emilio Casado Moreno

Ficha del libro

Editorial: Bubok
Publicación: 2011
Páginas: 324 páginas














Sinopsis

Después del fracaso de su matrimonio Marcelo Suelas se ha visto obligado a empaquetar sus pocas pertenencias y volver al hogar de sus padres, a su habitación de toda la vida, al barrio que le vio crecer y emanciparse fallidamente.
     Rondando los cuarenta y cuestionándose amargamente su propia estabilidad mental, Marcelo se ha quedado sin casa, sin coche, económicamente famélico y con su adorada hija en régimen de visitas. Para colmo su trabajo como psicólogo interino en la Prisión Provincial pende de un hilo.
     La vida no parece darle tregua.
     En su caminar nos encontramos con sus padres, ella aspirante a beata y él policía crápula jubilado y rehabilitado, su amigo Domingo, soltero y triunfador, sus variopintos compañeros de trabajo y las entrevistas con los presos que finalmente marcarán las cartas con las que Marcelo Suelas tendrá que jugar.
     Durante más de trescientas páginas asistimos, en un sutil crescendo, a seis días en la existencia gris de un hombre gris. En primera persona y en presente, Marcelo Suelas nos hace partícipes de sus vaivenes cotidianos y de su incesante empeño por retomar el rumbo de su anodina vida.
     Crónica insignificante nos muestra como las pequeñas decisiones de cada día son las que indefectiblemente marcan el camino por el que terminamos transitando. 

Opinión personal de Magüi Cabral, miembro del equipo de selección de Fuera de Serie:

Crónica Insignificante es una novela que atrapa desde la primera línea, es lo que la hace, en mi opinión, ser una Fuera de Serie, escribir bien es algo que se puede conseguir con esfuerzo y dedicación pero enganchar al lector, mantenerlo en vilo hasta el final, hacerlo pasar a través del espejo, eso ya no está al alcance de cualquiera, solo de aquellos que tienen un gran talento, que es lo que distingue un buen trabajo de uno excepcional.

Hay historias y hay historias con alma, libros que entretienen y otros que, además de hacerlo, te llenan el corazón, entre estos últimos está Crónica Insignificante, dejando huella, mostrando una realidad que resulta cercana, con la que es fácil identificarse, profundizando en sentimientos y sensaciones sin rozar siquiera la ñoñería y entrelazándolos, con gran maestría, en una trama principal interesante que no decae.

Nos encontramos ante una obra excepcional que merece estar los top de ventas de todas las librerías, es una de esas novelas que llegan lejos gracias al “boca a boca”. Los de Fuera de Serie empezamos a correr la voz y esperamos que se oiga lejos.

HERMANO, de José Luis Serrano (elputojacktwist)

Ficha del libro

Editorial: Egales
Publicación: 2011
Páginas: 258
ISBN: 978-84-92813-49-0














Sinopsis

Hermano es una novela (o una carta o un cuento largo o lo que sea) que tiene muchos niveles. Algún lector se quedará con el viaje a Birmania, con las nubes negras del monzón, con los muchachillos montando en bici y sus camisas blancas, impolutas, con un país absurdo y bello a la vez. Otros preferirán la historia de amor, pero no hay amor, o al menos, si lo hubo, no fue correspondido, o el protagonista no se enteró (lo que le tortura de manera infinita). El autor cree, en cualquier caso, que el amor no correspondido sí es amor, por lo que dichos lectores no se sentirán decepcionados. Seguro que alguna decidirá que se queda con la historia sobre la inexistencia de los premios Nobel de Matemáticas, o sobre lo complicado que es el mundo, sobre la teoría del caos, los fractales, la lógica difusa, el teorema de Gödel, la máquina de Turing, la refutación de la conjetura de Hirsch: hay gente para todo.
     Hermano es el testimonio de un fracaso: un fracaso como novela de viajes, como novela de amor, como novela convencional, como novela conceptual, como novela moderna, como novela de matemáticos. Su heterónimo (elputojacktwist) quiere olvidar Birmania, sobre todo quiere olvidar a un muchacho birmano cuyo cuerpo moreno brillaba bajo la luz lunar. José Luis Serrano, sin embargo, como persona humana y real, teme olvidar Birmania y quiere escribir una novela para recordar siempre la amabilidad de sus gentes, la belleza de sus paisajes, las tardes a la orilla de ríos que relucen al sol como cintas de plata líquida, las melodías aleatorias de las campanillas en las pagodas. De esas luchas entre ambos nacen estos lodos: una novela desquiciada, inconexa y demente que los lectores encuentran asombrosamente natural, lo que hace al autor y a su heterónimo pensar si no serán sus lectores los desquiciados, inconexos y dementes. Cierto es que hay un olor a caramelo de fresa o cola que impregna todo y que confiere una extraña unicidad al texto: el aroma del betel (en próximas ediciones se podrá rascar en alguna de las páginas para olerlo).
     Algunas lectoras incluso llegarán al fondo: Hermano trata sobre el lenguaje. Sobre el puto lenguaje, capaz de lo mejor y de lo peor. Capaz de unir a personas para luchar bajo identidades colectivas, capaz de empujar al suicidio a un adolescente cada dos por tres. Porque Hermano trata sobre la homofobia, que todo lo impregna, todavía.

Opinión personal de Daniel Estorach Martín, miembro del equipo de selección de Fuera de Serie: 

Intentar describir lo que sentí leyendo esta novela no es sencillo. En primer lugar, porque no es una novela al uso y, en segundo lugar, porque nunca antes había leído una novela de este tipo. Tras leer el que para mí es uno de los más espectaculares principios de una novela, digna de un auténtico malabarista de las letras, jamás imaginé que la historia que se iba a desarrollar delante de mis ojos podría despertar ciertas sensaciones y sentimientos en mi interior. Me sentí transportado a Birmania y viajé junto al narrador y protagonista por sus parajes; ahora siento como si de verdad hubiera estado allí, y eso es gracias al virtuosismo que demuestra José Luis Serrano describiendo lugares y escenas, sensaciones, momentos, costumbres, personas. Incluso me sorprendí en algunos momentos, siendo como soy heterosexual, enamorándome de aquel chico birmano que jugaba con su pelotita de ratán en un patio azotado por el monzón frente a la ventana de mi habitación de hotel. No es una novela sencilla, ni para todos los públicos, pero no me cabe duda de que, para el que la sepa afrontar sin prejuicios, disfrutará de una auténtica Fuera de Serie.

domingo, 11 de diciembre de 2011

RESULTADOS DEL SORTEO DE 10 LIBROS

En los últimos sorteos que hice, fueron un poco decepcionantes porque hubo pocos participantes, parece que mucha gente le gusta mirar el blog y leer lo que escribes pero es reaccia a poner comentarios y hacerse seguidor. En esta ocasión lo he simplificado y solo había que mandar un correo electrónico expresando que quería leer el libro y la dirección postal para mandarselo si resulta agraciado y parece que ha tenido un gran éxito . Claro que creo que los grupos literarios donde participo y he expuesto el evento así como su difusión a traves  del facebook donde he recordado el sorteo casi todos los días ha sido muy importante.

MI AGRADECIMIENTO A LOS COLEGAS QUE HAN CONTRIBUIDO A SU DIFUSIÓN ENTRE SUS AMIGOS INTERNAUTAS.

Como preveia que iba a tener una participación importante, cada día  asignaba un número a los correos que llegaban, lo escribia en un papelito y lo echaba a una caja, así hacer el sorteo ha resultado poco engorroso, me he limitado a coger 10 papelitos de la caja.
Cómo ayer hubo fútbol, no pude hacer el sorteo hasta que este terminó.

MIS FELICITACIONES A LOS AGRACIADOS, el lunes les enviaré por correo certificado el libro a sus domicilios.

A L RESTO DE PARTICIPANTES  DARLES LAS GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN Y  DECIRLES QUE PUEDEN ADQUIRIR EL LIBRO A 6€ SIN GASTOS DE ENVIO A CUALQUIER PAIS DEL MUNDO, HASTA EL 7 DE ENERO O FIN DE EXISTENCIAS (los libros puestos a la venta a ese precio fueron 40, de los que ya se han vendido unos pocos)


Sorteo 10 de diciembre de 2011   (a  las 01 del 11 de diciembre de 2011)  Hora de España.



Participantes: 240

Sistema de sorteo: el tradicional, a cada Email le he asignado un número y lo he escrito en un papelito doblado y lo he guardado en una caja de cartón. A la una de la mañana del día 11 de diciembre de 2011 he cogido 10 papelitos de la caja que son los siguientes:

70.- José Javier Souto Fernández, de Mieres (Asturias).
221.- Judith Ruiz, de Uruguay.
119.- Inés Díaz Gómez, de La Coruña.
33.- Luisa Fernanda  Barón Cuello, de Huesca.
50.- Margalida Ramon Martorell, de Palma de Mallorca.
219- Mónica  Amayas Pérez, de Salas de los Infantes (Burgos).
01.- Xavi Fernández Pedrera,  de Barcelona.
69- Juan Alejandro Rivera Delgado, de Guadix. (Igual que El Capitán, uno de los protagonistas de la novela)
111.- María José Cádiz Vázquez, de Fuenlabrada (Madrid).
116.- Lluís Castillo Marcó, de La Garriga (Barcelona).

 Espero que os guste mi novela y me comenteis vuestras impresiones, serán bien recibidas y tenidas en cuanta en la próxima edición que ya está próxima.

UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Carmen María y las matemáticas

      
Salió a la calle y apegó su carpeta al pecho, el aire de noviembre era muy frio en Guadix. Al volver la esquina se encontró con su amiga Irene:
  •  ¿Dónde vas chiquilla?
  • A estudiarme el examen de matemáticas.
  • Si todavía falta una semana
  •  Ya, pero no tengo ni idea y quiero aprobar. No quiero que mis padres me sigan dando la lata. Este año lo voy a aprobar todo.
  • Pues yo no tengo tantas ganas, de todas maneras me suspenden siempre, da igual que estudie o no.

  • Pero si tú nunca estudias.
  •  Por eso, ¿y con quien vas a estudiar?
  •  ¿Y a ti que te importa?
  • Bueno, no me lo digas, seguro que es con el chico sexy, se les da bien la matemáticas.
  •  No
  • Entonces con el profe
  • ¿Estas, loca?
  •  ¿Entonces con quién?
  • Ya hablaremos otro día, me voy. Adiós.
  • Adiós.
      Al pasar por la puerta de La Bodeguilla, salió un borracho que tropezó con ella y la cogió de la cintura, le soltó un carpetazo en la cabeza que hizo tambalearse al individuo.

  •       ¡Mierda de borracho!

    Continuó su camino a paso acelerado, cuando llegó al portal, estaba abierto, entró y subió directamente las escaleras sin coger el ascensor. Al llegar al piso respiró hondo y llamó al timbre, le abrió la puerta con una amplia sonrisa y el pijama puesto:

  • Pasa, pasa, no te quedes en la puerta.
      El piso era agradable, la calefacción estaba puesta con la temperatura muy alta.
  • Si te molesta el calor, le bajo un poco... a mí me gusta así.
  • No, está bien. Fuera hace mucho frio.
  • Siéntate en el sofá y ponte cómoda, voy a preparar un té.
  • Vale, gracias.
       Se sentó en el sofá y comenzó a pasar las páginas del libro,  se notó nerviosa, abrió la carpeta y sacó su bloc de apuntes. Tomaron el té y se pusieron a repasar los primeros temas de las matemáticas.

     A las siete decidieron descansar. Se miraron a los ojos durante un rato. Echó su cuerpo hacia atrás y apoyó su cabeza en el respaldo.

      Sintió una mano sobre su muslo al tiempo que le besaban los labios, cerró los ojos y se dejó transportar al mundo de los sentidos. Quería decir no, pero no dijo nada. Quiso abrir los ojos cuando su cuerpo quedó desnudo, para verlo todo, pero no los abrió. La nueva forma de sentir la envolvió en un estado que no sabía explicar pero deseaba que nunca terminara, el tiempo se volvió indefinido terminando en una explosión que la transportó de nuevo a la realidad, jadeaba y respiraba con dificultad, seguía con los ojos cerrados.
  • Abre los ojos –le dijo.
  • Carmen María abrió los ojos y sonrió.
  • ¿Qué me dices? –le preguntó.
  • No sé. ¿los hombres lo hacen igual?
  • Un hombre nunca sabrá lo que sientes, yo sí. ¿Estás bien?  -le preguntó preocupada.
  • No sé, sí, estoy bien. Me tengo que ir.
  •  Es temprano, son las ocho, me has dicho que hasta las nueve no coméis.
  • Sí, pero me tengo que ir.
  • Bueno, pero otro día terminamos las matemáticas, no quiero que suspendas.
  •  Vale.
       Salió con precipitación del piso, en la calle las farolas estaban apagadas, respiró hondo y se alegró de que nadie pudiera verle la cara, se imaginaba las mejillas coloras y la gente preguntándole porqué, apretó la carpeta contra su pecho y aceleró el paso, en un momento llegó a su casa, entró directamente al cuarto de baño y cerró la puerta con el cerrojillo. Al mirarse al espejo notó que su cuerpo temblaba todavía, sus mejillas parecían que iban a explotar, hacía mucho calor y le faltaba el aire.
  • Voy a darme una ducha, así se me pasará.
       Se metió en la ducha con la esperanza de que se le pasara, el agua estaba muy fría, pero ella no lo notó.
  •  Niña, ¿otra vez te estas bañando? No es bueno tanta ducha. El calentador no se enciende, mira a ver a que grifo le has dao, yo voy a preparar la cena –le dijo su madre a voces desde el pasillo.
      Cuando cerró el grifo, se dio cuenta de que se había duchado con agua fría, no había usado jabón, en realidad no lo necesitaba, tampoco había encendido la estufa, solo quería quitarse el maldito calor, la temperatura en el piso era fresca, sus padres no tenían calefacción, solo un brasero en la mesa-camilla y una estufilla en el cuarto de baño, pero ella seguía con un calor sofocante y seguía respirando con dificultad, se sentía en la nada, abrió la puerta y allí estaba su madre, que le dijo:
  • ¿Dónde vas desnuda?
      Pero ella no la vio, estaba sumergida en la oscuridad, se desplomó encima de su madre que chilló al tiempo que la depositaba suavemente en el suelo.


lunes, 5 de diciembre de 2011

RELATIVAMENTE un libro solidario


Las redes sociales sirven para muchas cosas, entre ellas para que gente con las mismas aficiones y preocupaciones se conozcan. Eso ha ocurrido con el grupo  ¡Yo he venido aquí a hablar de mi libro! formado por escritores de todos los géneros que han decidido escribir un libro de relatos de forma conjunta y donar sus beneficios a una ONG (en este caso la elegida ha sido Caritas). El libro se llama  RELATIVAMENTE, Relatos de la imaginación y han participado los siguientes autores por orden de aparición de sus relatos:
Jesus de las Heras; Amando Lacueva; Antonio Moreno Moreno; Amparo Bárcena; Tony Jimenez; Jose Enrique serrano; Mónica Briones; A.M. Caliani; Jorge Perales; Avelino Vallina; Rayco Cruz; Antonio Lagares; Yolanda López; Ana Martinez Castillo; Mª Jose Cadiz; Joaquin San Juan Blanco; Miguel Angel Naharro; Joaquin Sanjuán Blanco; Carolina Márquez Rojas; Ricardo Lampert; Pedro Avilés; Magda R. Rodriguez; Black Maiden; Jesus de las Heras; Alejandro Caballero Déniz; Victor Fernandez.
 El libro lo podeis comprar en digital en  EBUDE  y en TuWeBook  por 3€.
Recuerda que es un proyecto solidario. !Compralo! 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...