BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

UNA GUERRA SENCILLA

UNA GUERRA SENCILLA es una novela sobre la guerra civil española y la posguerra.

NADIE AMABA A FEDERICO GARCÍA LORCA COMO YO

NADIE AMABA A FEDERICO GARCÍA LORCA COMO YO es una novela sobre la muerte del poeta al comienzo de la guerra cuvil española.

ANIK

ANIK es una novela de fantasía en la que una joven recibe un medallón mágico que le otorga unos poderes extraordinarios.

LA PIEDRA DE SCONE

ANIK sigue luchando para continuar su vida normal y no perder el amor de su vida en su lucha contra los seres alados.

LA INVASIÓN DE LOS REINOS DEL HIELO

El planeta Tierra es atacado por seres de otras dimensiones y ANIK y sus hijos son la clave para defender la tierra y a sus aliados.

80 HISTORIAS DE TU AMOR Y EL MÍO

80 HISTORIAS DE TU AMOR Y EL MÍO es el primer poemario de la TRILOGÍA DEL DESAMOR.

viernes, 27 de mayo de 2011

ESTA NOCHE


Esta noche
tu soledad me envuelve
como la hiedra que trepa la pared,
como un volcan en mi estómago
y no me deja dormir.
Esta noche
siento un palido vacio
que baja por mi garganta
que me ahoga el alma
y no me deja dormir.
Mañana volverá un nuevo día,
será frio y oscuro
y tú, ¿dónde estaras?
¡Habrás abandonado la soledad?
Y cuando me veas
¿Cómo me mirarás?

martes, 24 de mayo de 2011

HE LEIDO: CREPUSCULO



Título: Crepúsculo
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Círculo de lectores
Año: 2007
ISBN: 978-84-672-2229-6
Nº de páginas: 474

SINOPSIS:
Desde que sus padres se separaran, a los pocos meses de nacer ella, cada año Bella pasaba los veranos allí, con su padre, hasta que no pudo soportarlo más. Hace ya algunos años de aquello, y Bella ha decidido volver, esta vez para quedarse, o para al menos intentarlo.
Forks sigue siendo el pequeño y tranquilo pueblo que  recordaba, pero esconde tras su tranquila apariencia un enigma que Bella empieza a descubrir el día en que repara en los  hermanos Cullen. Los cinco forman un curioso grupo, siempre sentados a la misma solitaria mesa del comedor del instituto, ausentes y apartados de los demás, y exhibiendo una pálida y extraordinaria belleza como jamás había visto en un ser humano. Pero es Edward quien empieza a ocupar su pensamiento. Tras su atractivo, sus movimientos felinos y su sensibilidad para la música, se esconde un alma compleja. ¿Qué oculta aquella mirada? ¿Por qué en ocasiones la evita y en otras se muestra furibundo o servicial y encantador? Su curiosidad y la atracción que en Bella ejerce aquel joven la llevaran a introducirse en un oscuro mundo. Un mundo cuya verdad quizá no debería haber conocido.  

RESEÑA:
Cuando Paqui me dijo que leyera este libro que me gustaría su historia de amor, no le creí del todo, ella lo había leído por consejo de una amiga, pero lo cierto es que tenía razón. Me gustó.
Crepúsculo es una novela de tipo romántico que discurre en los Estados Unidos en la época actual. No estoy puesto en geografía americana pero creo que por el norte.
En principio no me atrajo en absoluto puesto que no me gustan las historias de vampiros a la vieja usanza. Pero estos vampiros son diferentes.
La protagonista es Bella, una chica tímida y patosa, en plena adolescencia, que se ve obligada a vivir con su padre en un sitio que odia. En el instituto conoce a un chico extraño que pertenece a una familia extraña, ellos no se mezclan con nadie, pero la suerte le depara como compañero de laboratorio a Edward. En ese momento empieza la nada fácil historia de amor entre un vampiro y una mortal. Edward ama a Bella con locura, pero sabe que puede llegar a matarla en un deseo irrefrenable de sangre. No puede besarla, ni tocarla, ni abrazarla siquiera. Sólo le queda cuidar de ella a distancia. Pero ¿cuánto podrá resistir?
El argumento es novedoso y rompe con los tópicos de la novela romántica clásica, es entretenida y, aunque va dirigida a adolescentes, puede gustar a cualquier edad para los aficionados a este tipo de novela, además no es demasiado extensa. Para mi muy recomendable.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Amiga…cosas que no son mías


Amiga…cosas que no son mías



Amiga, Una noche de escombros y de humo, estando en silencio mi pipa y yo, así escribía para ti:
Me voy de aquí, no quiero más oírme, no quiero oírte. Toda voz suéname a falsa. ¡Oh! Triste soledad, la del engaño, la de la tristeza. He ido muriendo hasta llegar el día en que espejo de espejos, soy me extraño a mí mismo y descubro que no vivía.
Cállate corazón con tus pesares, los que no deben decirse, solo expresarse en el más profundo silencio. Mi silencio, tu silencio.
¡Señor! Jesús amigo mío, hombre del dolor, enséñame a descubrir la verdad del silencio. Mi silencio, tu silencio.
Cuando el alma recuerda la esperanza que nutrió su juventud, comprende que la vida es engaño, ¿nunca oíste mi nombre?, ni lo quieres oír, ¿acaso estamos separados por mares de silencios? Mi silencio, tu silencio. ¿Acaso por montañas, por la soledad?, o ¿acaso estamos separados por el profundo amor que te tengo?
Yo solo quiero ser Poeta, poeta de silencios, como tú, como yo. Mi silencio, tu silencio. ¿Por qué sufro más que tus otros amantes? Puesto que has matado mi alma a ti te corresponde repararla y yo debo corresponderte muerto, muerto en el silencio, muerto en la soledad, en el dolor o muerto en Nicaragua.
Amiga, he aquí que muero a manos llenas, a duras penas voy muriendo, ¿Habrá alguien que diga: esto que veis es Antonio moreno? La soledad hambrienta me devora, ¿Quién me ayuda? ¡Ah! Noches y noches, cama y vueltas sobre la cama, lágrimas y lágrimas sobre mi rostro que nacen del verde de mis ojos. Nada, nadie, vacío, silencio. Mi silencio, tu silencio.
Amiga ayúdame.
Quiero cantarte a ti, amiga del Poeta que quiere ir a Nicaragua, amiga que lee a Blas de Otero, que preguntes como hacía el poeta:
¿Dónde está Antonio Moreno? “Está rodeado de fuego con los ojos abiertos”
¿Dónde está Antonio Moreno? “Está echado en su lecho con los ojos abiertos”
¿Dónde está Antonio Moreno? “Está solo con los ojos abiertos”
Algunos dicen que tus ojos son negros, alguien que azules, otros  que verdes y yo digo que marrones, porque así se siente mi verde cuando se encuentra solo.
A ti, marrón, en esta noche de escombros estrellados, yo un verde fallecido te escribo y te contesto que solo quería estar contigo, que solo pensaba en ti y que dejaré a un lado mi amor para que tú tengas el tuyo, estoy entre dos fuegos y me hundiré para salvarte. Después de eso tampoco entenderás que te quiero. ¡Oh marrón del alma! !Silencio infinito! ¿Dónde está mi alma?, Sola está la luna y solo está el hombre que en el silencio se esconde.
Una noche de escombros y de humo, estando en silencio mi pipa y yo, así escribía para ti……..cosas que no son mías.
(Guadix, casa de Agueda, invierno de 1976)






domingo, 15 de mayo de 2011

Excursión a La Fuente de La Alamedilla.

Esta Semana Santa pasamos por Huélago y naturalmente nos fuimos a pasear al campo, aquí os dejo un video de mi paseo A La Fuente de La Alamedilla o mejor dicho de La Lameilla:

viernes, 13 de mayo de 2011

FERIA DEL LIBRO DE ALMERÍA

Hoy a las 19 horas he estado firmando ejemplares en la caseta de la Librería Picasso en la Feria del libro de Almería. A las 20 horas he participado en un Encuentro Virtual en la caseta de LILEC11 dirigida por Andres donde hemos chateando con los internautas.

martes, 10 de mayo de 2011

HE VISTO: MANOS QUIETAS de Piti Español


 El sábado 7 de Mayo hemos visto en el Auditorio de Roquetas de Mar la comedia MANOS QUIETAS de Piti Español, dirigida por Esteve Ferrer. La sesión comenzó a las 9,30 horas con la entrega de premios del X certamen de teatro aficionado del Mediterráneo que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Los premios fueron entregados por Antonio Serrano, exdirector de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro y Francisco Caparrós, actor:
El Taller de Teatro de Pinto con la obra ‘La Puerta Estrecha’ ha obtenido el primer premio. Este grupo obtiene un premio de 2.500 euros y una placa. El segundo premio fue para el grupo Toma Falsa de Aguadulce con la obra Jacob (Fersegueist), obteniendo 1.800 euros de premio. El tercer premio lo consiguió el grupo Stress de 4uatre por la obra Snif Snif. Se llevan 1.000€ en metálico y una placa.
Luego además también se entregaron otros premios de menor cuantía. Así, el premio ‘Antonio Serrano’ al mejor director dotado con 300 euros fue para el grupo Estudio Teatro 21 por la dirección de Germán Corona. El premio a la mejor actriz dotado con 300 euros fue para la Asociación Cultural Taller de Teatro de Pinto por la interpretación femenina, siendo un premio compartido entre las dos actrices.
El premio Eduardo Fajardo al mejor actor dotado con 300 euros recayó en el Grupo Estudio Teatro 21 por la interpretación de José Carlos Pazo. El premio del público dotado con 300 euros fue para la Gluten Free Company por De motu proprio, siendo recogido el premio por Ana Gómez.

 Tras la entrega de premios se representó la comedia anunciada,  que comenzó a la 10 de la noche.
SINOPSIS:
Manuel, padre de un alumno tiene una entrevista con la profesora de su hijo, quiere aprovechar la ocasión para vender unos escáneres al colegio y llega media hora antes, al mismo tiempo llega una madre muy enfadada para denunciar al colegio porque otro padre le pegó a su hijo, también acude la ex de Manuel. A partir de entonces la reunión se convierte en un monumental lio.
Hacía mucho tiempo que no me reía tanto en una obra de teatro, Manos Quietas es una comedia muy actual con un diálogo muy divertido a lo largo de toda la obra.  El diálogo, con un lenguaje no sexista en la educación donde siempre hay que nombrar a los dos sexos (niños y niñas) y que provoca que las féminas pretendan demostrar al sexo fuerte (en este caso débil) sus frustraciones y reivindicaciones,  con la participación también de un profesor homosexual que reivindica también sus derechos a Manuel y en definitiva a la sociedad y que parece más bien una lucha de sexos.
El personaje de Manuel Iñaki Miramón es fabuloso, hace estupendamente el papel de un padre bueno y gilipollas al que todo le sale mal y es el centro de la ira de los demás sexos, el resto de personajes  que son Chiqui Fernández en el papel de Esme, Mariola Fuentes es Cortejo y Marta Calvó es Aurora, y Jose Luis Martínez en el papel de profesor homosexual están muy divertidos.
La obra se realiza en un solo acto y con un solo escenario lo que le da una gran soltura y brillantez.

BIOGRAFIA DEL AUTOR
Piti Español nació en Barcelona, donde reside, el año 1954. Guionista de televisión, acróbata, payaso… debuta como autor teatral con ¡Manos quietas!
Fue trapecista volante, acróbata a caballo y payaso en circos holandeses, franceses y sudafricanos, y pasó casi cinco meses cruzando África en camión, de Sur a Norte. ¡Manos Quietas! (Mans Quietes! Premio Palanca i Roca de Ciutat d’Alzira 2.009) es su primer texto teatral y fue estrenado en su versión original por Albena Teatre en 2.009. Desde entonces ha escrito algunos programas de televisión, un par de guiones de cine, una obra de teatro para el Teatre Principal de Badalona, y ha estrenado en La Pedrera de Barcelona un musical de pequeño formato, Un cau de mil secrets, en colaboración con el músico Joan Vives, con quien está escribiendo una cantata para l’Auditori de  Barcelona.

domingo, 8 de mayo de 2011

SABADO POR LA NOCHE


Hoy es sabado por la noche
y paseo a solas con tu soledad
cruzo calles, muchas calles,
siento frio, mucho frio
pero el vacio de mi corazón no se vá.
Miro el cielo y veo la luna
¿También sentirá tu soledad?
No hay nadie en la calle
cierro los ojos y te abrazo.
¿Llegará a ti mi soledad?
El viento me empuja,
tropiezo y el dolor me hace despertar,
me duele el tobillo
¿Qué más da?
Si hoy es sabado por la noche
y paseo a solas con tu soledad.

viernes, 6 de mayo de 2011

DECLARACIÓN DE UN POETA


El silencio es de susurros
y los susurros hablan de amor,
mi voz se hace silencio
para hablarte de amor,
susurrandote en poesía
lo que siente mi corazón.
Mi boca se hace silencio
y se llena de color,
de una sonrisa  llana
que antes fue dolor
que surge de la nada
y es "principio de amor".
A ese principio de Amor
fuego de cielo azulado
que quiere llegar a tí,
besar tus labios soñados
y abrazar tu corazón
en este otoño callado.
Quiero verte sonriente
que el viento esté contento
y las hojas, hasta mi lleguen
escuchando lo que siento.
Te quiero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...