BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

martes, 24 de mayo de 2011

HE LEIDO: CREPUSCULO



Título: Crepúsculo
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Círculo de lectores
Año: 2007
ISBN: 978-84-672-2229-6
Nº de páginas: 474

SINOPSIS:
Desde que sus padres se separaran, a los pocos meses de nacer ella, cada año Bella pasaba los veranos allí, con su padre, hasta que no pudo soportarlo más. Hace ya algunos años de aquello, y Bella ha decidido volver, esta vez para quedarse, o para al menos intentarlo.
Forks sigue siendo el pequeño y tranquilo pueblo que  recordaba, pero esconde tras su tranquila apariencia un enigma que Bella empieza a descubrir el día en que repara en los  hermanos Cullen. Los cinco forman un curioso grupo, siempre sentados a la misma solitaria mesa del comedor del instituto, ausentes y apartados de los demás, y exhibiendo una pálida y extraordinaria belleza como jamás había visto en un ser humano. Pero es Edward quien empieza a ocupar su pensamiento. Tras su atractivo, sus movimientos felinos y su sensibilidad para la música, se esconde un alma compleja. ¿Qué oculta aquella mirada? ¿Por qué en ocasiones la evita y en otras se muestra furibundo o servicial y encantador? Su curiosidad y la atracción que en Bella ejerce aquel joven la llevaran a introducirse en un oscuro mundo. Un mundo cuya verdad quizá no debería haber conocido.  

RESEÑA:
Cuando Paqui me dijo que leyera este libro que me gustaría su historia de amor, no le creí del todo, ella lo había leído por consejo de una amiga, pero lo cierto es que tenía razón. Me gustó.
Crepúsculo es una novela de tipo romántico que discurre en los Estados Unidos en la época actual. No estoy puesto en geografía americana pero creo que por el norte.
En principio no me atrajo en absoluto puesto que no me gustan las historias de vampiros a la vieja usanza. Pero estos vampiros son diferentes.
La protagonista es Bella, una chica tímida y patosa, en plena adolescencia, que se ve obligada a vivir con su padre en un sitio que odia. En el instituto conoce a un chico extraño que pertenece a una familia extraña, ellos no se mezclan con nadie, pero la suerte le depara como compañero de laboratorio a Edward. En ese momento empieza la nada fácil historia de amor entre un vampiro y una mortal. Edward ama a Bella con locura, pero sabe que puede llegar a matarla en un deseo irrefrenable de sangre. No puede besarla, ni tocarla, ni abrazarla siquiera. Sólo le queda cuidar de ella a distancia. Pero ¿cuánto podrá resistir?
El argumento es novedoso y rompe con los tópicos de la novela romántica clásica, es entretenida y, aunque va dirigida a adolescentes, puede gustar a cualquier edad para los aficionados a este tipo de novela, además no es demasiado extensa. Para mi muy recomendable.

2 comentarios :

Que bueno que te gusto si la verdad es que la historia es genial y te atrapa de la nada espero que pronto te leas los siguientes :)
Ya te sigo y te invito a mi blog!
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...