BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

jueves, 8 de septiembre de 2011

PAN CASERO

El otro día hice por fin pan casero, la receta me la dió mi mujer que la sacó del blog de Isasaweis donde tiene un video, yo le hecho unas fotos al proceso que es muy facil:


INGREDIENTES:

Agua: 175 mililitros.
Harina: 310 gramos.
Aceite: una cucharada sopera.
Levadura: 15 gramos de levadura fresca.
Acompañamiento: lo que quieras...yo le he puesto un poco de nueces, ajonjoli, piñones salvado y cereales.


Se pone el agua en un recipiente y se le añade una cuchará de aceite de oliva.







Se pone en el microondas y se tiempla un poquito.








Se desmenuza la levadura y se disuelve en el agua.









Se le añade la harina y los demás ingredientes y se revuelve bien todo.







Se amasa y se forma una bola en forma de pan tradicional.








Se hace el dibujo del pan, se expolvorea con harina en la parte superior y se pinta con aceite.








Se pone en un recipiente cerrado apto para hornos y se mete en el horno sin calentar, esto es importante el horno debe estar frio. Se enciende y se pone la temperatura a 220 grados y se deja durante 45 minutos.






Se saca y se deja enfriar, el resultado es fabuloso

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...