BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

martes, 9 de agosto de 2011

HE LEIDO: LA HORA DE LAS SOMBRAS




Título: La hora de las sombras
Autor: Johan Theorin
Editorial: Círculo de lectores
Año: 2010
ISBN: 978-84-672-4052-8
Nº de páginas: 413

SINOPSIS:

En 1972 desaparece un niño y su caso no es resuelto. En la época actual, el abuelo recibe una zapatilla del niño y llama a su hija, que vive atormentada por ese acontecimiento, comenzando una investigación que en realidad no han dejado nunca. Al mismo tiempo otra historia comienza en 1936 y se va desarrollando hasta cruzarse con la historia actual que llevará a un desenlace que como no podía ser de otra manera no es el esperado por el lector.
Una novela negra, sueca  muy bien llevada que mantiene el suspense y lo eleva en la parte final de forma maestra. Los personajes son oscuros y tormentosos, típicos de la novela negra y de las historias del norte de Europa. La hora de las sombras es la llegada de la noche cuando se reunían las familias y se contaban historias y leyendas para entretenerse.
He leído la historia en los ratos libres lo que me ha costado mucho porque el suspense me llevaba a buscar tiempo para sentarme un rato y leerla. Como no quería forzar el tiempo de lectura me ha sido difícil esperar al final del libro.
Una bonita novela para los amantes del suspense
Johan Theorin  es un escritor sueco, nacido en Gotemburgo en 1963. Trabaja de periodista y esta es su primera novela de una tetralogía  “El cuarteto de Öland”, compuesta por cuatro títulos ambientados en la isla de Öland en las cuatro estaciones del año, esta corresponde al otoño. Un día alguien le contó una historia en la que un delincuente huye a Sudamérica para evitar a la policía y luego vuelve en un ataúd fingiendo estar muerto y de ahí surgió esta historia. De niño vivió en Öland, la isla donde se desarrolla la novela y conoce muy bien el lugar y sus leyendas pero reinventa los paisajes los pueblos para adaptarlos a sus historias. Con esta obra ganó el premio a la mejor novela negra que conceden los Escritores de Novela Negra de Suecia.


0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...