BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

miércoles, 7 de enero de 2015

PEREGRINOS



Este verano caminé desde León a O Cebreiro y con ello terminé mi peregrinación de los Pirineos a Santiago ya que la parte gallega la había hecho en dos ocasiones. Como premio me fui a vivir un mes completo a Santiago.


Cerca de mi barrio pasaba el Camino de Santiago y muchas mañanas me iba a tomar café a un bar por cuya puerta pasaba el Camino.  Una mañana escribí este poema a los peregrinos.

PEREGRINOS
Sentado en este bar
veo pasar los peregrinos
con los pies cansados de andar
entre silencios y sueños queridos.
Ya están en Santiago,
ya ven las torres de la catedral.
Detrás quedó el dolor
y el sacrificio de cada uno,
si su corazón se mueve por amor
su alegría puede mover el mundo.
Ya están en Santiago,
ya ven las torres de la catedral.
Les brillan los ojos de alegría
por la satisfacción de cumplido el objetivo,
para eso recordaran este momento cada día
cuando en casa, se lo cuenten a sus amigos.
Ya están en Santiago,
ya ven las torres de la catedral.
Yo sonrío y les digo: Buen Camino,
ya habéis llegado a Santiago.
Me levanto y me voy con ellos,
ando sus pasos ya andados,
se les ha olvidado el miedo del inicio fatigado.
Piso las piedras desgastadas,
por tantas sandalias olvidadas,
por el tiempo y la memoria oxidada,
por otras vidas ya pasadas.
Ya están en Santiago,
ya ven las torres de la catedral.
Hoy llueve en Santiago,
día de gracia y alabanza
después de misa llenaran la panza
para volver a sus casas con el cielo ganado.
Ya están en Santiago,
por la puerta de Obradoiro entran en la catedral.
Yo entro con ellos para abrazar a Santiago
y dejar mi corazón en paz.
A la vuelta me siento en el mismo bar
y siguen pasando peregrinos que sonríen sin parar,
no les cabe la alegría y tienen ganas de cantar.
Ya están en Santiago,
ya ven las torres de la catedral.
Yo sonrío y les digo: Buen Camino,
ya habéis llegado a Santiago.
Ya están en Santiago,
por la puerta de Obradoiro entran en la catedral.

Llegan otros peregrinos.
Ya están en Santiago,
ya ven las torres de la catedral.
Ya están en Santiago,
por la puerta de Obradoiro entran en la catedral.





0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...