BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

miércoles, 18 de enero de 2012

Solomillo Relleno

Hoy os traigo una receta muy sabrosa y facil de hacer: Solomillo relleno:

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

--- 2 solomillos de cerdo.
---1 pimiento verde.
--- 1 pimiento rojo.
--- taquitos de jamón.
--- dátiles sin hueso.
--- nueces.
--- apio.
--- aceite
Para la guarnición:
--- patatas
--- cebollas
--- pimientos verdes
--- pimientos rojos
--- esparragos blancos

 
Se abren los solomillos a lo largo con un buen cuchillo, procurando que salgan finitos pero sin romper la pared. Le ponemos sal y pimienta.
  

Se prepara el relleno, que puede ser muy variado. Yo lo he hecho con dátiles, nueces, taquitos de jamon serrano fritos, apio frito, trocitos de ciruelas pasa y piñones. 

 
 
Se le pone una tira en el centro del preparado que hemos hecho y se cierran.

 

Se ponen en una bandeja apta para el horno y se untan de aceite, se le echa por encima un vaso de vino blanco y un vaso de agua y se le pone tomillo y romero. Se meten al horno durante 40 minutos a 160 grados centigrados. A la mitad del tiempo se le puede dar la vuelta. Como los hornos varian es conveniente pincharlos con un alambre para comprobar que estan bien hechos por dentro.



En mi caso he dispuesto un solomillo para dos personas.

En una sarten aparte se prepara la cebolla frita, los pimientos fritos, un poco de apio que me sobró del relleno y unos espárragos.














2 comentarios :

Pues tiene una pinta estupenda así que me voy a apuntar la receta para experimentar en mi cocina
saludos!

Tiene una pinta estupenda, no sabía yo que también eras un artista de los fogones, me apunto la receta para prepararla un día.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...