BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

sábado, 16 de julio de 2011

DOLOR DE CABEZA

El otro día me dolia la cabeza, como era un dolor no habitual en mi cuerpo, le dedique esta poesía que publiqué en mi facebook y la acompañé de mi autoretrato:
 
DOLOR DE CABEZA

Un fatal ruido
me recorre la piel
mientras mis ojos absorven
colores de papel.
Aquí, las flores son rojas y verdes
y los tallos de metal.
Por mucho que busques !amigo!
jamás lo encontrarás.
Ese fatal ruido
me vuelve a llamar,
es un dolor de cabeza
que lata, dandome está.


El dolor de cabeza es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de cabeza son muy raras. La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden sentir mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida, aprendiendo formas de relajarse y algunas veces tomando medicamentos. Los dolores de cabeza más comunes probablemente son causados por contracción y tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula. Estos se denominan cefaleas tensionales. Estos dolores de cabeza a menudo están relacionados con el estrés, la depresión o la ansiedad.
El hecho de trabajar demasiado, no dormir lo suficiente, omitir comidas y consumir alcohol o drogas psicoactivas puede hacer que uno sea más susceptible a dichos dolores. Igualmente, los dolores de cabeza pueden desencadenarse por:
  • El queso
  • El chocolate
  • El glutamato monosódico (GMS)
Las personas que consumen cafeína pueden presentar dolores de cabeza cuando no obtienen la cantidad diaria usual.
Otras causas comunes pueden ser:
  • Apretar o rechinar los dientes
  • Esforzarse demasiado
  • Mantener la cabeza en una posición durante mucho tiempo, como al utilizar una computadora, un microscopio o una máquina de escribir
  • Mala posición al dormir
Las cefaleas tensionales tienden a darse en ambos lados de la cabeza. A menudo comienzan en la parte posterior de la cabeza y se propagan hacia delante. El dolor puede ser sordo u opresivo, como una banda apretada o una prensa. Es posible que se sienta dolor y rigidez en los hombros, el cuello y la mandíbula. El dolor generalmente es persistente, pero no empeora con actividad.
Las jaquecas son dolores de cabeza fuertes que generalmente están acompañados de otros síntomas, como trastornos visuales o náuseas. El dolor se puede describir como palpitante, saltón o pulsátil. Tiende a comenzar en un lado de la cabeza, aunque se puede propagar a ambos lados.
Es posible que uno experimente un "aura" (un grupo de síntomas de advertencia que se inician antes del dolor de cabeza). El dolor generalmente empeora a medida que uno trata de desplazarse de un lugar a otro.
Otros tipos de dolor de cabeza:
  • Cefaleas en brotes: son dolores de cabeza agudos y extremadamente dolorosos que tienden a presentarse varias veces al día durante meses y luego desaparecen por un período de tiempo similar. Son mucho menos comunes que otros tipos de dolores de cabeza.
  • Cefaleas sinusales: causan dolor en la parte frontal de la cabeza y la cara. Este tipo de dolor de cabeza se debe a la inflamación en los conductos de los senos paranasales que están detrás de las mejillas, la nariz y los ojos. El dolor tiende a empeorar cuando uno se inclina hacia adelante y cuando despierta en la mañana. Con este tipo de dolor de cabeza, generalmente se presenta goteo posnasal, irritación de la garganta y secreción nasal.
Las jaquecas pueden responder a los antinflamatorios no esteroides (AINES) o medicamentos para la migraña que contengan una combinación de fármacos.
En caso de que los remedios de venta libre no logren controlar el dolor, hable con el médico con respecto al uso de posibles medicamentos recetados.

En mi caso fue un simple dolor de cabeza que desapareció sin darme cuenta en cuanto no le hice caso.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...