BIENVENID@S A MI BLOG

Advertencia: algunos relatos pueden tener contenido para adultos.

ANIK

ANIK es una novela de fantasía en la que una joven recibe un medallón mágico que le otorga unos poderes extraordinarios.

LA PIEDRA DE SCONE

ANIK sigue luchando para continuar su vida normal y no perder el amor de su vida en su lucha contra los seres alados.

LA INVASIÓN DE LOS REINOS DEL HIELO

La humanidad está en peligro y Anik, junto a sus hijos Sigurd y Meghan y los amigos de este: dos dioses asgardianos, lucharán para salvar a la Tierra y a sus habitantes.

ANIK

ANIK es una novela de fantasía en la que una joven recibe un medallón mágico que le otorga unos poderes extraordinarios.

LA PIEDRA DE SCONE

ANIK sigue luchando para continuar su vida normal y no perder el amor de su vida en su lucha contra los seres alados.

LA INVASIÓN DE LOS REINOS DEL HIELO

La humanidad está en peligro y Anik, junto a sus hijos Sigurd y Meghan y los amigos de este: dos dioses asgardianos, lucharán para salvar a la Tierra y a sus habitantes.

viernes, 24 de febrero de 2017

CRÓNICAS DEL ÁNGEL ENAMORADO



          Después de cuatro años de trabajo, ya tengo terminadas las tres novelas de fantasía que he agrupado bajo el epígrafe: Crónicas del ángel enamorado. Una trilogía de fantasía dedicada a mis hijos y a todos aquellos que tengan interés en leerla. En estos días saldrá a la venta: “ANIK” la primera de ellas. Escrita en primera persona, su protagonista nos narra su historia que comienza con la aparición del medallón en una cueva de la sierra de Huélago. Anik se traslada, junto a su madre, a vivir a Guadix, donde comienza a estudiar BUP en el curso 1976-77. Allí un amigo le entrega el medallón y comienza a sentir poderes que le cambian la vida al tiempo que descubre el amor.
          Anik tiene que realizar una misión, para eso ha nacido, pero nadie le enseña ni le explica qué debe hacer y tendrá que descubrirlo con la ayuda de dos demonios.

          En la segunda novela  titulada: “La piedra de Scone” Anik nos narra sus avatares a su llegada a la universidad, el descubrimiento de sus poderes internos, al margen del medallón, y su lucha contra los arcángeles para mantener su amor y su vida personal.

          En la tercera novela Anik es una mujer madura que vive para su familia en paz aunque tiene la pena de la falta de su hijo que tuvo que entregar a los arcángeles para su educación. La vuelta  de este a la Tierra en un momento en que esta se está convirtiendo en un planeta de hielo y el bloqueo de los portales que la comunican con otras dimensiones, les obliga a buscar soluciones para salvar a la humanidad.

           “Anik” la podéis pedir a través de mi correo electrónico: andosmore@gmail.com
El precio es de 15 €uros y la enviaré por correo gratuitamente a toda España.


ANIK

                     noTAs deL AUTor

Cuando terminé mi segunda novela: “Hijo de la luna negra”, quise escribir un libro para mis hijos y pensé que, al ser frikis de la fantasía, ya sea Goku, Harry Potter, el Señor de los Anillos o Éragon, por citar algunos, nada mejor que un libro sobre este tema y, como son tres (Pablo, Raquel e Iván), nació la trilogía. Yo no era muy partidario de trilogías, ni de sagas, sino que, más bien, me gusta variar de tema, pero tras esta experiencia he de confesar que la fuerza de algunos personajes es tal que no me importaría volver a vivir unas aventuras con ellos. Para construir la historia recordé un cuento que escribí durante el segundo curso de bachillerato, en los años 1971-72, sobre un niño que, en una excursión de la escuela, descubría una cueva y en ella encontraba un medallón mágico con el que podía hacer cosas, como trasladarse de un lugar a otro y visitar a sus amigos, aunque vivieran muy lejos y, naturalmente, hacer el bien como el capitán Trueno o don Quijote. Ese cuento, que tenía una extensión de unos ocho folios escritos a mano, se perdió, pero sirvió de base para desarrollar la novela. Mi mente comenzó a trabajar y rápidamente surgió el personaje de Anik, una adolescente nacida en Francia, a la que obligan a vivir en España, y será la receptora del medallón mágico. Es ella la que nos cuenta sus avatares a partir de ese momento, cuando comienza el curso 1976-77, que fue muy importante para mí y me ha ayudado a situar los hechos ficticios como si fuesen reales.
Otra cuestión fue la de no crear un mundo propio para la fantasía, sino que decidí utilizar todos los elementos existentes, ya sean de origen popular, religioso o literario. La participación de ángeles y demonios, o de algunos pasajes bíblicos, nada tiene que ver con la religión, sino que forman parte de leyendas que los pueblos han trasmitido desde la antigüedad, o a los estudios arqueológicos de Israel y a su formación como pueblo, y su comparación con los temas históricos y religiosos. No podía faltar la presencia de dragones, viajes en el tiempo, magos y seres mágicos; y, por supuesto, una batalla épica en defensa de la humanidad, con la participación de valquirias con sus caballos voladores, magos, ángeles montados sobre dragones, demonios, dioses nórdicos descendientes de Odín o Thor, elfos o gigantes del hielo y humanos de la Edad Antigua de la Tierra, antes del Ragnarok, y, naturalmente, nuestros protagonistas, que defenderán, junto a sus aliados, los valores humanos por encima de todo.
Nunca había pensado escribir sobre temas de fantasía y he de decir que me ha gustado eso de tratar un tema actual y, mediante un viaje en el tiempo, relatar un hecho histórico en la Francia de la época de los cátaros u Oriente Medio en tiempos del faraón Ramsés II; o bien, visitar el mundo de los magos y criaturas mágicas, o la dimensión donde viven los ángeles. En la fantasía todo es posible, sin abandonar la realidad y la vida cotidiana de los protagonistas.
Espero que a mis hijos les guste esta historia del ángel enamorado y sus descendientes, pero sobre todo mi ilusión es que le guste a todo aquel que lea esta trilogía. A continuación el primer libro de: “Crónicas del ángel enamorado”: Anik.

                                                 Huélago, enero de 2017.
Andos More


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...